Exclusivo hablaron los padres de Sofía Herrera: "Esperamos los resultados con cautela"

ULTIMO MOMENTO 20 de diciembre de 2018 Por
Los padres de Sofía Herrera se enteraron en Río Gallegos acerca de los allanamientos que se encuentran realizando en Ayacucho en búsqueda de su hija. Por estos momentos viajan a Caleta Olivia, donde tienen familiares. María Elena Delgado, madre de la pequeña, habló con El Mediador donde manifestó esperan los resultados de las pericias.
sofia-herrera-de-contradicciones-familiares-y-pistas-nunca-investigadas

La Justicia allanó hoy dos viviendas de la localidad bonaerense de Ayacucho y ordenó realizar pruebas de ADN para determinar si una chica de 14 años hallada en el lugar es Sofía Herrera, la nena desaparecida el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Tierra del Fuego.

Según publicó el medio Clarin, los investigadores de la DDI de Dolores llegaron a Ayacucho "por los datos de la gente" y una información "respecto de una nena de 14 años con similares características a lo que se está buscando" en un barrio de la comunidad gitana de esa ciudad del centro de la Provincia. La menor, además, tendría documentos falsos.

Ante esto El Mediador pudo dialogar con María Elena Delgado, quien viaja junto a su marido hacia Caleta Olivia, donde tienen familiares y pasaron por Río Gallegos.

María Elena dijo que “esta es una pista que se trabajo hace tiempo y no sé por qué motivo se volvió a trabajar ahora, estamos a la espera de los resultados”. Con respecto a esta pista “se habían mostrado los datos filiatorios de la nena y no se trataba de mi hija”. “Es la misma nena, lo se por el apellido que es raro y uno se vuelve a acordar si se vuelve a escuchar”. “La verdad que no tenemos idea de que pudo haber pasado, por ahí no estaban bien claros los datos para él (por el nuevo juez), capaz es otra nena, pero no estamos muy enterados.”

En estos momentos “estamos yendo para caleta Olivia, nos enteramos acá en Río Gallegos, pero no podemos tener el teléfono encendido porque no para de sonar, para nosotros los papas es una situación desesperante”. “Estoy esperando los datos, esto lo vivimos muchísimas veces de gente que nos manda fotos, este año nos mandaron 25”, comentó la mamá de la pequeña.

Para finalizar, y ya emprendiendo su viaje a caleta Olivia dijo “siempre esperamos con cautela, no nos dijeron nada de cuándo podrían tener novedades, ahora atiendo a los periodistas, como ustedes, que tanto nos han ayudado, pero es imposible atender a todos el teléfono”, concluyó.

Te puede interesar