Ianni confirmó encuentro en Bariloche el 10/08 por temas de la región

EL PAÍS 02 de agosto de 2018 Por
Se trata del decreto que recorta los beneficios a las asignaciones familiares en la región patagónica. La senadora nacional Ana María Ianni anticipa reunión del bloque patagónico en Bariloche el 10/08 para debatir distintos temas que afectan a la región. Posición crítica sobre el recorte de las asignaciones familiares.
DjnLQrvWsAAeK_o

La iniciativa legislativa, elaborada por diputados nacionales de la Patagonia, con el acompañamiento de un representante de Salta, busca que el Gobierno Nacional revea la reducción, por decreto, de las asignaciones en la región.

EL MEDIADOR dialogó con Ana María Ianni quien participó de esta reunión y sostuvo “esto nos viene movilizando, a partir del primero de marzo cuando se reconstituyo el foro de senadores patagónicos nuevamente, donde nos hemos propuesto hablar en conjunto sobre la realidad que vive nuestra región y sobre diversos temas que son comunes, transversales a todas las provincias y partidos políticos”.

“Hace quince días cuando comenzó a rodar a través de los medios la posible quita de la tarifa diferencial en el gas Fuimos uno de los primeros en solicitar al Foto Patagónico de Senadores que nos reuniéramos y empezáramos a visibilizar y manifestar todo eso, que en las últimas horas exploto con el decreto que recorta las asignaciones familiares”, aseguró la Senadora.

En la reunión de ayer, con los Diputados Nacionales dijo “pudimos entre todos acordar la urgencia en el tratamiento, más allá que de ambas cámaras hemos presentado iniciativas de proyectos que buscan derogar el decreto que recorta las asignaciones familiares, y esta consecuencia para la región patagónica”.

Por su parte, confirmó una próxima reunión del bloque patagónico en Bariloche el 10/08 para debatir distintos temas que afectan a la región y agregó “esto es emergente y urgente, y no se tratará solo este tema, sino retomar de los temas que hoy preocupan y nos mantienen ocupados y desvelados en nuestra región patagónica”. Además estarán presentes Intendentes y Diputados Provinciales.

Consultada por si la justicia es otro camino que se evaluó “hay instancias de denuncias que por estas horas han hecho diputados nacionales respecto de este decreto, nosotros los senadores desde nuestro bloque del PJ FPV, hemos presentado el lunes un proyecto ley que busca la derogación del decreto e impulsar otro proyecto ley que queden determinadas por ley las situaciones con un porcentaje diferencial para la zona que implica la región patagónica”.

Te puede interesar