2 de Agosto: Trabajadores hoteleros y gastronómicos celebran hoy su día

DESTACADAS 02 de agosto de 2018 Por
Jorge Fernández Bertín, de la Asociación Hoteleros y Gastronómicos FEHGRA, dialogó con este medio por el Día del Trabajador Hotelero y Gastronómico, y sobre la situación del sector.
bertin jorge fernandez

Como cada 2 de agosto desde 1948, hoy se celebra el Día del Trabajador Hotelero y Gastronómico. Ese día, se constituyó la Federación Obrera Argentina de la Industria hotelera (FOAIH), lo que significó que se agruparon todos los gremios de las ramas hoteleras y gastronómicas constituidas en todo el territorio nacional a lo largo de más de 40 años.

En el día del Trabajador Hotelero y Gastronómico EL MEDIADOR dialogó con Jorge Fernández Bertín, de la Asociación Hoteleros y Gastronómicos FEHGRA quien expresó “el sector va en mejora, por varios aspectos: estamos haciendo propuestas atractivas a los clientes, y ha influido la suba del dólar porque la gente no está yendo a Chile”.

 “La oferta gastronómica se ha ampliado, la mayoría de los establecimiento han tratado de hacer nuevas ofertas, generando nuevos productos, haciendo más atractiva la oferta gastronómica en su establecimiento”, sostuvo.

Por otro lado, habló sobre el torneo de Chefs, e indicó: “vino el organizador del torneo de Buenos Aires, y Gastón hizo el lunes una capacitación de un plato de torneo, como es la preparación, la textura, y les sacó todas las dudas a los cocineros y al día siguiente se hizo la ronda clasificatoria, en esta oportunidad la hicimos en forma itinerante, una concesión que nos dieron”.

Consultado por cómo les ha ido en la instancia pre clasificatoria dijo: “Excelente, la verdad que fue mucho mejor de lo que esperábamos, con una buena cantidad de inscriptos, un buen nivel, mucho interés y participación”.

Te puede interesar