Instituto alemán quiere instalar un radar meteorológico en El Chaltén

LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2018
La idea llega desde el Instituto de Física Atmosférica de Alemania. El municipio de El Chaltén recibió a Director del CONICET quien realizó la presentación formal del proyecto.
resize_1546023498

La localidad de El Chaltén podría contar con un meteo-radar o Radar meteorológico, lo que permitirá realizar estudios científicos y datos precisos de la meteorología de la zona.

Según informaron desde la Municipalidad de la localidad cordillerana, la iniciativa la acercó el director de Instituto de Tecnología y miembro de CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Jacobo Salvador, en una entrevista formal mantenida con funcionarios de ese municipio.

La idea llega desde el Instituto de Física Atmosférica de Alemania que realiza un estudio sobre fenómenos de vientos que se dan a 90 kilómetros de altura, según indicó un parte de prensa del mismo municipio.

El interés para que el estudio se realice con datos de la zona de El Chaltén surge en que se trataría de una zona única a nivel mundial donde los fenómenos analizar se dan con tanta intensidad. 

La colocación del radar significará la instalación de una estructura aún no dada a conocer por las autoridades municipales, pero que ya confirmaron que para su permiso se solicitará un estudio de impacto.

Además de obtener datos sobre los vientos, la tecnología de un meteo-radar permite obtener información sobre las cantidades, direcciones y tipos de precipitaciones, y analizar estructuras de tormentas.

Te puede interesar