Pintadas en el viejo barco de la ría: "Nosotros le pusimos todo el amor y la mejor onda Juvenil”

AGENDA 03 de enero de 2019 Por
El viejo barco de madera emplazado en la costanera local fue nuevamente puesto en el centro de atención de los vecinos. Esta vez fue pintado por artistas cristianos. El trabajo generó comentarios de uno y otro lado. Hasta incluso los acusaron de "vandalismo".

Desde hace unos días que las redes sociales estallaron ante la aparición de imágenes donde se veía al barco, ubicado en la esquina de la avenida Costanera y calle Magallanes.

Blanco de críticas y elogios un grupo de jóvenes escribió, en forma de grafiti, la frase “Río Gallegos es de Cristo”. Inmediatamente los transeúntes captaron con su celular imágenes del trabajo y las publicaron en las redes sociales, principalmente en grupos de denuncias. Los comentarios no tardaron en llegar, muchos en contra, otros tantos a favor. Ante tal polémica, una de las autoras de las pintadas publicó en su facebook, compartiéndolo: “Nosotros somos los autores de estos trabajos, que causo toda una revolución por el Barco abandonado, nosotros le pusimos todo el amor y la mejor onda Juvenil con el grupo Adolescentes y jóvenes artistas que nos acompañaron”. “Así trabajamos todo en fin de semana en nuestra ciudad Cordial y dando un poco de color con la juventud bajo la dirección de Marcos Aldavez que nos pasó a visitar, embelleciendo nuestra ciudad con Arte Cristiano”. Este escrito fue autoría de Marysol Flores, quién se adjudica, junto a un grupo de jóvenes la autoría de las pintadas y exhibe imágenes de otros grafitis realizados por ellos.

 

Vandalismo o no?

Lo cierto es que pintar en lugares denominados “históricos”, sin el permiso correspondiente está prohibido y allí la controversia, dado que el barco en cuestión fue blanco de pintadas proselitistas en épocas de campaña y hasta el momento ningún ente municipal o gubernamental ha decidido poner en valor este barco que es parte de la historia de Río Gallegos.

Te puede interesar