Tras denuncia de abogado Juzgado inspecciona afluentes cloacales en Caleta Olivia

AGENDA 08 de enero de 2019
Peritos del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería N°1 de Caleta Olivia llevaron a cabo hoy tareas de inspección ocular en distintos puntos de la norteña localidad. Es por la denuncia presentada por el abogado Amadeo Figueroa por el impacto ambiental que generan los líquidos cloacales en esa localidad.
Afluentes-cloacales-4

El abogado caletense, Amadeo Figueroa, presentó en el Juzgado de Instrucción N°1, un amparo ambiental por los derrames de fluidos cloacales en distintos puntos de Caleta Olivia.

Por tal motivo, hoy martes 8 se procedió a iniciar una inspección ocular para determinar cuántos y en que lugares se encuentran taales derrames.

Figueroa mencionó que dentro del ejido urbano se encuentran situados muchos puntos críticos, tales como, el mar cerca del Puerto Caleta Paula, sectores en veredas cercanas a colegios y otros.

Residuos-cloacales-2

A pesar de la feria judicial durante la jornada se inició la inspección y una vez identificados los puntos la justicia deberá expedirse ante la presentación judicial.

 Finalmente el abogado señaló que es una buena iniciativa que tomó la jueza a cargo, ya que se tomará un registro fotográfico y se hará el seguimiento para corroborar que Servicios Públicos, posteriormente concrete las obras correspondientes.

FUENTE: La Vanguardia del Sur.-

Te puede interesar