Podría ser en Febrero: Ahora se habla de que Macri vendrá sólo a El Calafate

EL PAÍS 08 de enero de 2019
Lo adelantó hoy de manera oficial el Portal de Noticias INFOBAE. Asegura que el Jefe de Estado irá sólo a El Calafate porque haría una recorrida a la obra de represas. De todas formas se habla de que por las distancias, la visita del Presidente podría quedar pendiente para Febrero.
0029365930

Las recomendaciones que le habrían llegado al entorno del Presidente sobre una posible visita a Río Gallegos y un encuentro con la gobernadora Alicia Kirchner, habrían llevado a modificar la agenda que en principio se había hecho pública sobre una posible visita del presidente Mauricio Macri a Santa Cruz.

Primero se dijo que la llegada del mandatario sería el 14 de enero. A las pocas horas se cambió la fecha para el día siguiente, 15 de enero como paso previo a la partida del mandatario nacional a Brasil al encuentro con su par Jair Bolsonaro.

Hoy, el Portal de Noticias INFOBAE publica una nota de Federico Mayol, adelantando cómo será la agenda presidencial tras las vacaciones de Macri y su familia en el exclusivo country Cumelén, de Villa La Angostura.

Esta mañana, fuentes oficiales confirmaron que el Presidente estará entre el lunes y el martes próximo en Tierra del Fuego y Chubut, desde donde partirá directamente hacia Brasilia para reunirse por primera vez con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, el miércoles 16.

Mayol asegura en la nota que si bien aún está previsto que Macri visite Santa Cruz en las últimas horas de sus vacaciones -esa y Tierra del Fuego son las únicas dos provincias que no había visitado desde que asumió la Presidencia-, desde su entorno explicaron que, por las distancias, el desembarco en el distrito del matrimonio Kirchner podría posponerse para febrero.

Por ahora, la visita está agendada sólo para la ciudad de El Calafate. Desde el Gobierno confirmaron que se cursó invitación a la gobernadora Alicia Kirchner para que viaje a recibirlo. El Jefe de Estado tiene previsto visitar la zona donde estarán emplazadas las represas, algo que ya concretaron el entonces Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren y también el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

FUENTE: INFOBAE.-

Te puede interesar