Ante el aumento del gas, se creó cobertura solidaria para familias de Gobernador Gregores

SANTA CRUZ 08 de enero de 2019
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social; se encuentra trabajando con el municipio de la localidad para la aplicación de un programa de cobertura solidaria.

Por una fuerte decisión política de la Gobernadora Alicia Kirchner, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, viajó a la localidad de Gobernador Gregores para trabajar de manera conjunta con el municipio a cargo de Héctor Vidal. Con el objetivo de la implementación de un programa de cobertura energética solidaria que responde a los fuertes incrementos tarifarios impuestos por el gobierno nacional y que, particularmente, impactan en la población de la mencionada localidad.

 


Para tal fin, desde la cartera social se creó un programa específico para Gdor. Gregores; debido a que es la única localidad que cuenta a Camuzzi como único prestador del servicio y que el gas debe ser transportado. Dicha apoyatura está destinada al consumo residencial; específicamente a familias vulnerables; y se pondera la situación de cada grupo familiar, para brindar una cobertura porcentual de las facturas del 20, 50, o 70%.

 


Al respecto, la Ministra de Desarrollo explicó: “Este programa constará de una primera etapa de tres meses; y se acreditará la asistencia durante los meses de enero, febrero, y marzo. Esperando que para esa época las gestiones con Camuzzi sean favorables para su incorporación al Ser.Sol; en caso contrario, se extenderá. Es importante remarcar que esta bonificación sale del presupuesto del Ministerio de Desarrollo”.

 


El equipo de la cartera social provincial junto al área de Acción Social del municipio, comenzó a capacitar a promotores del programa, para brindar información e inscripciones. Los días martes, miércoles, y jueves de esta semana los interesados pueden acercarse al CIC de la localidad, de 10 a 18 horas; con los siguientes requisitos: DNI del titular y grupo familiar; factura de gas anterior y actual, donde se vea reflejado el incremento; recibo de sueldo; y una factura de Servicios Públicos.

 


“Nosotros lo que estamos haciendo es poner el eje en las familias; y hay una fuerte decisión política del gobierno provincial, de dar esta apoyatura económica; porque creemos que el aumento no se condice con la realidad socio-económica de todos los santacruceños. Esto pasa cuando se toman decisiones desde el Gobierno central sin conocer la realidad especifica de la patagonia. Me hubiera gustado que los diputados de la oposición hubieran defendido los derechos de los ciudadanos santacruceños”, concluyó la titular de la cartera social.

Te puede interesar