Río Turbio: Bomberos no pueden hacer controles en zona boscosa por falta de movilidad

SANTA CRUZ 10 de enero de 2019
Tenían un cuatriciclo pero el Municipio les reclamó su devolución. Tras una foto que se viralizó en redes sociales donde se mostraba una fogata sin apagar cerca de la zona boscosas de Mina 1, resurgió la necesidad de que el personal cuente con los elementos necesarios para controlar la amplia zona natural.
WhatsApp-Image-2019-01-09-at-16.10.29

Una polémica se generó luego de que dos mujeres pasaron este fin de semana por la zona boscosa de Mina 1 y encontraron una fogata que no se había apagado, con el peligro de incendio que esto significaba.

El inconveniente es que la Unidad Nº 9 de Bomberos de Río Turbio perteneciente a la Policía de la Provincia de Santa Cruz solamente cuenta con vehículos tipo Autobombas y para el control de la zona de bosques sólo tenía un cuatriciclo.

El pasado 4 de enero, dicha dependencia debió entregar ese vehículo, ya que el mismo fue solicitado por el municipio.

La falta de movilidad de los efectivos para poder realizar los controles del área natural y boscosa, impide que haya una rápida respuesta ante la eventualidad de un siniestro. Mucho menos, el poder controlar como corresponde, con recorridos permanentes, para evitar cualquier incidente en el área natural.

Esta situación denunciada a través de las redes sociales dejó al descubierto una serie de falencias para el contralor del sector. Se hace indispensable que el Cuartel de Bomberos, sea dotado con cuatriciclos propios que permita las citadas tareas de contralor.

La realidad  marca que con la falta de ese elemento no pueden funcionar para cubrir el control de zonas donde es elemental que se desplacen en esta época cuando es de público conocimiento que muchas personas salen a acampar al aire libre, y muchas veces olvidan apagar sus fogatas, función que hasta hace un tiempo cumplían los Bomberos de la localidad de la cuenca carbonífera.

FUENTE: Patagonia Nexo.-

WhatsApp-Image-2019-01-09-at-16.10.30

Te puede interesar