AOMA arrancó "Sol de Verano" en San Julián para los más chicos

LA PROVINCIA 10 de enero de 2019
Más de un centenar de pequeños de entre 6 y 11 años, vestidos con remeras con el emblema de "Sol de Verano" disfrutan de distintas actividades en un espacio diseñado por AOMA y AMUTMIN en San Julián para los hijos de los afiliados. La iniciativa fue concretada por el impulso de Javier Castro secretario general del gremio.
image3-2

A raíz de una inquietud de AOMA y AMUTMIN para dar a los hijos de los asociados un espacio de recreación durante la época estival, Daniela Constante y Daniela Velázquez desarrollaron y presentaron ante las autoridades del gremio y la mutual respectivamente, una completa propuesta cuya finalidad principal consistía en generar un ámbito de contención, desarrollo y diversión para los niños de Puerto San Julián mediante el cual, los chicos pudieran realizar distintas actividades dentro del ámbito deportivo, cultural o social y fue así que las colonias "Sol de Verano" fueron tomando forma.

Las organizadoras comentaron que "se nos ocurrió esta idea y por suerte tuvo muy buena aceptación por parte de Javier Castro, nuestro secretario general, quien inmediatamente no dio el apoyo necesario para poner la propuesta en marcha. Tenemos planificadas muchas actividades de distinta índole que van desde lo recreativo, deportivo, lúdico, turístico, cultural" explicaron.

Por otro lado destacaron también que si bien la mayor parte de los niños que participan pertenecen a familias "mineras" las inscripciones están abiertas para todos los niños de la comunidad.

unsoldeverano

Explicaron que cuentan con un equipo de trabajo muy bueno integrado, además de ellas dos, por 6 monitores más que contribuyen a la seguridad, la contención y el cuidado de los niños para el desarrollo de las actividades, que contemplan "Paseos en lancha, avistaje de flora y fauna, salidas en bicicleta, kayak, pesca, visitas a la mina entre muchas otras cosas que van a depender claro está de que el clima así lo permita" aclararon desde la organización.

Por su parte, el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, explicó "queremos lograr, mediante esta alternativa, un lugar donde nuestros niños puedan jugar, aprender, disfrutar y mantenerse activos durante este momento del año en que no asisten a clases" destacó Castro, luego de la inauguración de las colonias y expresó también que "Sin duda lo estamos logrando, uno ve la cantidad de chicos y la forma en que disfrutan de las propuestas y entendemos que vamos por el camino correcto"

 Sin lugar a dudas "Sol de Verano", como se denomina el proyecto, ya es un éxito y los 109 chicos que ya están participando así lo avalan. Desde la organización esperan que más chicos se sumen a la propuesta, recordaron que todavía hay posibilidad de sumarse y las colonias funcionan todas las mañanas, entre las 10 y las 13 hs.

FUENTE: Noticias Mineras.-

Te puede interesar