Giubetich internado: Leguizamón quedará varios días al frente de la Intendencia

RIO GALLEGOS 03 de agosto de 2018 Por
Este medio, dialogó con Fabián Leguizamón, quien asume como intendente interino ante la internación de Roberto Giubetich. Estado de salud del jefe comunal. Presentan denuncia penal contra 11 ex funcionarios municipales, incluido el ex intendente Raúl Cantín por irregularidades en obras.
LEGUIZAMON11

Ayer, este medio dio cuenta del estado de salud del intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, quien quedó internado por 72 horas en el Hospital Regional a causa de los fuertes dolores en sus manos y piernas que le impedían incluso caminar, según informaron fuentes médicas.

No es la primera vez que el jefe comunal termina internado como consecuencia de complicaciones en su salud, incluso en dos oportunidades sus dolencias cardíacas provocaron que debiera someterse a rigurosos estudios.

En este sentido, EL MEDIADOR dialogó con Fabián Leguizamón quien confirmó “a partir de hoy estoy a cargo, hasta que el intendente tenga la oportunidad de volver al municipio, que eso lo van a determinar los médicos, y además se va a tomar unos días”.

Al jefe comunal, le dieron hasta 72 horas para que esté en observación, y agregó el intendente interino: “a partir de los estudios que le están haciendo, y un poco el criterio que va a tener que tener el intendente en función de esto, tiene que ver cuantos días se toma de descanso”. No obstante, destacó que “no serán más de quince días”.

Consultado por su voto en abstención en la sesión realizada en el día de ayer, manifestó “a mí lo que no me cerraba era la forma, es decir, como se había manejado el gremio directamente con el bloque del partido justicialista” y luego añadió que: “me parecía que esta ordenanza merecía un trato diferente, tendría que haber pasado a comisiones y todos los concejales ponernos de acuerdo en conjunto con el gremio y el municipio, buscar una herramienta que les sirva a los empleados municipales y que no se toque el valor que actualmente cobra el empleado municipal”.

Con respecto a la decisión de suspender por 30 días corridos las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares mediante el Decreto 702/2018, acotó: “en ese momento lo planteamos como una medida antipopular que apuntaba a los empleados de la Patagonia, y teniendo en cuenta esto, al ponernos de acuerdo, me parecía que la ordenanza tenía que tener el consenso necesario para que todos estén de acuerdo y no tengan ningún tipo de inconveniente”.

En otro orden, dio su impresión sobre por qué junto con los concejales radicales Daniel Roquel y Juan Kingma presentaron una denuncia penal en el Juzgado de la Dra. Marcela Quintana, contra 11 ex funcionarios municipales de la gestión 2011-2015, la cual incluyó al ex jefe comunal Raúl Cantín, el ex secretario de Hacienda, Sergio Menéndez, los ex secretarios de Obras Públicas, Néstor Méndez y José Zavaley, y Directores de obras y Servicios, entre otros.

“Nosotros estamos en la comisión de presupuesto, y tenemos la obligación de controlar lo que es todos los cajones antes de enviarlo al tribunal de cuenta y estábamos en el cajón del año 2013 donde en conjunto con dos personas más estuvimos trabajando y encontramos anormalidades”, expresó.

Te puede interesar