Reclamo en el Municipio de Pico Truncado: “Hemos logrado un paso histórico para los trabajadores" aseguró Curaqueo

SANTA CRUZ 03 de agosto de 2018 Por
Hubo acuerdo con el ejecutivo, y logró la apertura de paritarias laborales para resolver cada una de las demandas. Dirigentes de toda la provincia respaldaron la medida impulsada por la seccional liderada por Alba Curaqueo.
ate pico truncado el mediado

Luego de más de 40 días de paro, con manifestación pacífica en las escalinatas del municipio, desde la Asociación de Trabajadores del Estado se logró una resolución favorable.

Tras reunirse con el gabinete municipal encabezado por Omar Fernández, se acordó la convocatoria de paritarias laborales para el 22 de agosto, luego de dos años sin realizarse la instancia formal de negociación.

Para las cuestiones más urgentes, se definió una agenda de trabajo con el Secretario de Gobierno “Lito” Mansilla, y se pudo avanzar en el tan esperado pedido de diálogo entre la patronal y los representantes de los trabajadores, para poder resolver los reclamos.

EL MEDIADOR se comunicó con la Secretaria General de ATE Pico Truncado, Alba Curaqueo, debido a que lograron el reconocimiento por parte de la Municipalidad de Pico Truncado. Hubo acuerdo con el ejecutivo, y se logró la apertura de paritarias laborales.

“Lo que se pactó sigue para adelante, ya estamos recorriendo sectores con el borrador del convenio colectivo municipal, se va a dar la apertura el 22 de agosto”, así lo dijo la Secretaria General de ATE Pico Truncado.

Además, Curaqueo indicó: “Hace ya dos años venimos escribiendo la letra de este convenio, para nosotros es muy importante el tema de definir y dirimir las cuestiones laborales de los trabajadores municipales y ponerlo en letra y que sea ley en nuestro municipio porque también tenemos en cuenta que fuimos el primer municipio que teníamos la adhesión a la 29086 con el convenio colectivo marco y no pudimos avanzar desde el 2012 hasta ahora”.

Te puede interesar