Centro de Medicina Nuclear: Recorrida informativa para medios de prensa

RIO GALLEGOS 03 de agosto de 2018 Por
La visita fue en horas de la tarde, donde el móvil de El Mediador con otros colegas, realizó una recorrida por las instalaciones y distintas áreas de trabajo.

Durante la recorrida, pudo apreciar el estado de las instalaciones, las diferentes áreas de trabajo con las que cuenta este centro de alta complejidad, y el equipamiento para los diferentes tratamientos que requieren los pacientes oncológicos. Se recorrieron los espacios de quimioterapia, radioterapia, sala de braquiterapia y tomografía y finalmente el sector de medicina nuclear (PET y SPECT).

El móvil de EL MEDIADOR dialogó con Alfredo Martínez de la Fundación quien expresó: “cuando en el mes de marzo fuimos convocados para formar la fundación que tenía que hacerse cargo de esto, al recorrerlo uno no podía creerlo, la cantidad de equipamiento de la última generación en tecnología”

“El objetivo fundamental que tiene este centro es la atención de la gente, y la atención de la gente en determinadas circunstancias que son tremendamente complejas, he tenido que vivir esta etapa dos veces de mi vida de tener quimios y se lo que implica, y esto es un paso enorme”, aseguró.

Por su parte, realizó un reconocimiento a INVAP, CNEA, a las instituciones que intervinieron en todo el proceso y además dio su agradecimiento al Subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano porque abrió las puertas de manera inmediata para llevar adelante esta iniciativa y “a todos los que apostaron por la gente”.

Te puede interesar