Fue un cortocircuito: Evacuaron alumnado de la Escuela 61

RIO GALLEGOS 03 de agosto de 2018 Por
El móvil de EL MEDIADOR se hizo presente en la evacuación Escuela 61 del barrio Evita, son varias las versiones, entre ellas, principio de incendio, pérdida de gas y explosión de una caldera. Los alumnos están siendo retirados por sus padres del establecimiento.

En estos instantes se está realizando la evacuación de la Escuela 61 del barrio Evita. Los padres, asustados, pasan a buscar a sus hijos, muchos desconocen los motivos, a quienes los están liberando por una puerta lateral que es la que tiene que ver con el gimnasio.

En la parte principal de la escuela se encuentra una autobomba dentro del establecimiento educativo, donde se encuentra personal de bomberos y personal de la Seccional sexta, trabajando dentro de la institución.

Muchos padres bajan rápidamente de los autos, asustados, y vecinos mirando para todos lados. Hay diversas versiones, unos dicen que fue un cortocircuito en la zona de la biblioteca y un principio de incendio en la escuela Número 61 de pleno corazón del barrio Evita, otros mensajes hablaban de una explosión en la caldera, sin embargo no fue lo sucedido.

A las 16.15 horas ingresó un llamado al Sistema de Emergencias del Cuartel Central que reportó un cortocircuito en la EPP N°61 de la ciudad de Río Gallegos. De inmediato, el Cuartel Central de Bomberos diagramó la cobertura, desplazando una dotación de bomberos para asistir la zona. Por precaución, se evacuó la institución y el personal de bomberos inspeccionó todo el edificio y la zona de caldera para descartar cualquier contingencia sobre estas.

Asimismo, una vez descartado cualquier siniestro en el edificio, se realizó una segunda inspección sobre el sistema eléctrico. Como resultado del mismo, el informe preliminar verificó que la causa del incidente fue un cortocircuito en una caja de alimentación octagonal.

Cabe destacar que no se utilizó ningún elemento de extinción dado que el sistema de seguridad del tablero electrónico funcionó correctamente, desactivando la corriente eléctrica, y dejando sin energía a todo el establecimiento. 

Actuando siempre con la máxima precaución, se evacuó el edificio y los efectivos de bomberos revisaron las instalaciones. Cabe destacar que no se registraron personas heridas durante el incidente.

Ante lo acontecido, se hizo presente personal del IDUV del área de mantenimiento a los fines de subsanar lo acontecido.

Te puede interesar