Piedra Buena: ADOSAC resuelve en Congreso si retoma las medidas

SANTA CRUZ 03 de agosto de 2018 Por
Así lo aseveró Javier Fernández, el Secretario Adjunto de la ADOSAC Provincial, quien dialogó con este medio sobre cómo toma el gremio la información que se dio a conocer ayer, respecto de la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
javier fernandez2

Ayer, EL MEDIADOR adelantó la reunión que mantuvo la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez con el ministro de Educación de la Nación en la que reiteró la necesidad de contar con financiamiento para afrontar el 8 por ciento de incremento salarial comprometido por la Nación en 2017. A su vez, Velázquez confirmó que Finocchiaro aseguró la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Ante esto, EL MEDIADOR se comunicó con Javier Fernández quien aseguró “la noticia no es relevante para nosotros, uno vuelve a enterarse por los medios, y no por la paritaria que es lo que corresponde”.

“Creemos que es una medida, desacertada del Gobierno Nacional al buscar la eliminación del fondo incentivo docente, que lo cobran todos los docentes del país, y sería un retroceso quitar, y en provincias como estas sería una involución”, aseveró.

Prosiguió “Sería muy interesante por parte de todas las provincias sumar este ejemplo e incorporarlo al básico, esto sería un logro importante”.

Por su parte, Fernández indicó: “Nos desagrada el planteo de intentar sacarlo, y vemos que permanentemente se toman medidas de ajuste que van en principio desde lo más básico, vemos que ante cualquier situación mínima de ajuste van por el lado de la educación”.

Desde el gremio aseguran que aún no los han convocado a paritarias y sostuvo "no nos han contestado, no tenemos fechas de paritaria, mañana realizaremos un congreso en Piedra Buena y decidiremos qué acciones tomar porque la paciencia se agota".

Te puede interesar