Caleta Olivia: Arrojaron un porcino muerto en el basural y la gente lo faenó para alimentarse

SANTA CRUZ 30 de enero de 2019
Fueron un grupo de indigentes que habitualmente recorren el vaciadero de la norteña localidad en búsqueda de elementos para vender o de comida. Un chacarero arrojó el animal ya muerto, y rápidamente los necesitados buscaron elementos cortantes para oder cortar el animal y llevárselo para comer.
basural_2

Durante la tarde del martes se registró un hecho que llamo la atención de quienes se acercaron al basural a dejar sus residuos domiciliarios.

Se avistó a un chacarero depositar el cadáver de un chancho en uno de los caminos internos del vaciadero. Rápidamente un grupo de indigentes que habitualmente recorren el basural en búsqueda de elementos para poder comercializar, o incluso de alimentos, rodeó el animal y utilizando distintos elementos cortantes empezó a "faenarlo" para poder llevarse trozos de carne del animal, y así alimentarse.

faenan-y-porcino-en-el-basural-de-caleta-olivia

Cabe mencionar que existen ordenanzas que proponen determinados protocolos para animales de consumo muertos y prohíben tirar estos cadáveres en un basural para residuos domiciliarios. Sin embargo el productor llegó hasta el lugar y arrojó el animal.

Desde la comuna caletense se alertó de la situación, recordando a la población que se abstenga de consumir carnes que se desechan ya que podrían contener enfermedades.

FUENTE: La Vanguardia del Sur.-

faenan-y-porcino-en-el-basural-de-caleta-olivia1

Te puede interesar