Gremio petrolero adquirió el Polideportivo de la Mutual de la CSS

LA CIUDAD 30 de enero de 2019
Autoridades de la Mutual entregaron esta mañana las llaves al Sindicato de Claudio Vidal. El líder sindical confirmó que el espacio no será sólo del greio petrolero sino que estará abierto a toda la comunidad y adelantó actividades en beneficio de los vecinos. Habló de proyectos recreativos y deportivos. También habrá una construcción y ampliación paralela al predio.
3c24fdad-9b07-4705-bb94-b0f4171b1131

Desde hace años la comisión directiva de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales (MPCSS) viene planteando una situación económica complicada, que la llevó a plantear en varias oportunidades, la posibilidad de vender el Polideportivo y otras dependencias de esa entidad, allí en pleno corazón del barrio San Benito.

Esa posibilidad se concretó esta mañana, cuando oficialmente desde la comisión directiva se dio a conocer que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz que conduce Claudio Vidal, adquirió la administración del Polideportivo.

Fue en el marco de una conferencia en la cual comunicaron la firma de un convenio y la entrega de llaves del Polideportivo ubicado en el B° San Benito a favor de la entidad sindical.

La zona cuenta con grandes carencias, y petroleros ya aportó un comedor comunitario, y buscará impulsar un centro de salud. "Tratamos de no dejar de lado a ningún integrante de la sociedad". 

"Este lugar tiene mucha importancia para la zona, dado que se trata del barrio que más habitantes posee en Río Gallegos, y era muy utilizado por los vecinos. Nosotros no somos egoístas, por lo que hemos diagramado programas que serán muy provechosos para la comunidad, para los trabajadores, para los afiliados de la mutual de la CSS y para los compañeros del sindicato petrolero, sin dejar de lado a ningún integrante de la sociedad".

La rúbrica del acuerdo contó con la participación de la presidenta de dicha entidad mutualista, Marcela González, quien lo hizo acompañada por personal y comisión directiva.

En cuanto al funcionamiento del puesto sanitario con el que cuenta el polideportivo, el dirigente petrolero aseguró que “mantuve una reunión con la ministra de Salud de la Provincia Rocío García junto a algunos diputados, a quienes les expresé mi incomodidad y preocupación, porque sabemos del reclamo que tenemos del personal, que no estaría siendo abastecido con prioridades sumamente importantes para que puedan prestar servicios acordes a las necesidades".

"La idea es llegar a un acuerdo con la Provincia y que el Gobierno se haga cargo de los gastos que deben afrontar. Desde nuestro lugar seguiremos colaborando con la sociedad facilitando las instalaciones, para que los vecinos, los afiliados de la Mutual y los petroleros puedan utilizar las prestaciones médicas como corresponde”.

b8dd6685-f9e4-4d8f-ba84-3977c8c406e5

Vidal aseguró ante los medios presentes "es un gran paso para la institución, para el Sindicato y la Mutual. Un gran paso en un sistema que se trata de implementar que es el trabajo en equipo”.

Señaló que fue una decisión importante, y adelantó que tienen planificado crear un gran proyecto en este lugar, pensando en los trabajadores y afiliados de las distintas filiales y analizarán qué convenios se pueden realizar.

“No somos egoístas. Se va a seguir prestando un servicio a la ciudad y a todos los vecinos. Bajo ningún punto de vista pensamos en cerrar las puertas” dijo Vidal, que también hizo referencia al Centro de Salud que funciona allí e indicó que mantuvieron una reunión con el Ministerio de Salud para continuar con ese trabajo e incluso "fortalecerlo".

"La idea es trabajar en espacios recreativos que tengan que ver con salud, recreación y deporte”. Además, planifican una gran construcción paralela al lado del actual Polideportivo. Tenemos muchos planes y sabemos que de este trabajo se va a terminar consolidando un espacio muy importante de contención de toda la ciudad" aseveró.



Te puede interesar