Básquet. El Hispano metió actitud y se quedó con el partido ante Quilmes

ULTIMO MOMENTO 30 de enero de 2019
El equipo de Marcelo Richotti venció al Cervecero por 88 a 76. Tabarez fue el goleador del partido con 21 unidades. Por su parte, Morales, con 19 puntos, fue el mejor del equipo marplatense.
quilmes_hispano_portada

La puesta en marcha del partido tuvo como protagonista principal al equipo visitante. Hispano logró una diferencia rápida de cinco puntos luego de un buen triple de Dominique Morrison. A pesar del buen arranque, Marcelo Richotti decidió realizar un cambio tempranero e insertar en cancha a Justin Hurtt en reemplazo de Carlos Buemo. El estadounidense se metió rápido en el partido y concretó un triple en 90º. Juane De La Fuente fue la carta goleadora de los de Bianchelli. El escolta de 18 años tuvo un buen comienzo y se anotó con cinco puntos. Un nuevo lanzamiento desde afuera del perímetro de Lucas Ortiz puso al cervecero en ventaja por primera vez por 14-13.

En el local, volvió a jugar Luciano Tantos. Luego de una extensa inactividad por lesión, el base titular de Quilmes reemplazó a Víctor Fernández y volvió luego de un mes. El elenco de Richotti contó con los aportes goleadores de Scott y Morrison. Ambos finalizaron el primer período con 6 y 7 puntos respectivamente. En un primer cuarto en el que Hispano fue un poco más que su rival, el equipo de Richotti se fue con una ventaja de 20 a 17. 

En el segundo período, Quilmes cometió cuatro faltas en 3 minutos y medio. Por el lado del equipo de Río Gallegos, Patricio Tabarez ingresó para conseguir puntos y cumplió su rol de manera correcta: Consiguió una racha de 6 unidades consecutivas e Hispano logró una máxima parcial de 9 puntos. Con el tanteador 26-17, Quilmes se mostró desorbitado, con falta de precisión en el aro y más preocupado por el roce que el juego. Mateo Bolívar comenzó a tomar protagonismo y llegó a las 6 unidades.

Hispano se quedó estancado en el marcador y Quilmes mostró una leve mejoría. Los de Bianchelli achicaron la diferencia a 3 puntos con un gancho de Essengue y con el resultado 30 a 27, a falta de 3 milésimas, Nicolás Paletta agujereó el aro de Quilmes con un triple desde atrás de la mitad de cancha sobre la chicharra. Con esa maravillosa jugada, los de Richotti se fueron al descanso con una ventaja del de 33 a 27.  

Te puede interesar