Convenio con Pan American Energy beneficia a estudiantes de educación técnica

LA PROVINCIA 30 de enero de 2019
Desde el CPE destacaron la importancia de generar espacios de práctica para los estudiantes de Santa Cruz. Tras la firma del convenio entre el Gobierno y Pan American Energy (PAE), la Secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto, valoró este tipo de iniciativas para los estudiantes.
30012019_AK_CONVENIO CPE_IESC_PAE_16

La Secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Norma Benedetto señaló que a través de la firma del convenio entre el Gobierno de Santa Cruz y la empresa Pan American Energy (PAE) se brindará desde el sistema educativo a los estudiantes, la posibilidad de aplicar la teoría en la práctica y viceversa.

“Estas son acciones que se tienen que aplicar definitivamente en las escuelas. Hay que animarse a pensar y ejecutar la escuela como un espacio de prácticas profesionalizantes. La idea es que el alumno no vea la teoría en abstracto. En términos generales, ese es el objetivo de este tipo de convenios”, explicó.

Por otra parte, Benedetto recordó que hace unos meses atrás, las autoridades del CPE se reunieron con la representante de recursos humanos de PAE en Casa de Santa Cruz a los efectos de generar estos convenios. Asimismo en aquella ocasión se abordó la posibilitad de extender becas para universidades nacionales y para que estos beneficios lleguen a más alumnos.

En lo que respecta al nivel de los alumnos, sostuvo que el mismo se va dando con la práctica. “Creemos que la práctica es muy importante y además sostenemos que todos con capaces de llegar con la conducción adecuada y con las posibilidades”, recalcó.

Además, la Secretaria de Coordinación Educativa destacó que el gobierno provincial potencia la educación técnica a través distintas iniciativas como lo que aconteció este mediodía en Casa de Gobierno.

En relación a las becas que apuntan específicamente a la formación técnica, indicó que se trata de ayudas económicas para aquellos alumnos cuyas familias no pueden sostener sus estudios universitarios dentro o fuera de la provincia.

“Son becas que tienden a que los estudiantes se preparen para las actividades productivas tales como ingenierías, geología y en medicina. La información al respecto se proporciona en los distintos establecimientos educativos, en el Consejo Provincial de Educación o a través de la página web educacionsantacruz.gov.ar.”, finalizó.



Te puede interesar