CAPS "Dr. Fernando Peliche": Mañana reabre sus puertas pero con reducción horaria

RIO GALLEGOS 31 de enero de 2019
Mañana reabrirá sus puertas el CAPS "Dr. Fernando Peliche". No se terminaron la totalidad de los trabajos de refacción que estaban previstos y reducen el horario de atención en 2 horas por falta de personal.
peliche

El Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) SAMIC Río Gallegos "Dr. Fernando Peliche" ubicado en Kirchner y Balbín de nuestra ciudad reabrirá sus puertas a partir de mañana 1° de febrero, en el horario de 08:00 a 18:00, reduciendo su horario de atención en 2 horas, según se explicó por reducción de personal.

El "Peliche" se mantuvo cerrado durante las últimas semanas por "tareas de refacción" según expresaba un cartel ubicado en el acceso de dicho centro asistencial. Sin embargo, la conducción del SAMIC Río Gallegos reconoció que dichas tareas "no se pudieron finalizar" ya que el personal de mantenimiento dependiente del Municipio se encontraba de licencia por la época estival.

“Se hizo hasta donde se pudo” dijo la doctora Julieta Casano al ser consultada sobre las tareas que se habían llevado adelante. "Fue demasiado tiempo cerrado y había que abrir. En algún momento continuará lo que falta, lo antes posible, pero sin entorpecer la atención de la gente” explicaba la funcionaria.

Sobre la reducción horaria, se confirmó que se debe a los cambios en la planta de personal administrativo, con contratos que vencieron el 31 de diciembre y que no fueron renovados. Son un total de 12 agentes que quedaron desvinculados del centro asistencial.

“La reducción de personal es un problema porque teníamos organizado cada sector con el personal correspondiente y ahora tenemos que tratar de hacer el mismo trabajo -o lo más que se pueda- con menos gente. Personal administrativo sobre todo, en profesionales no hubo ningún cambio” admitió la directiva.

Los agentes desvinculados del CAPS Peliche, acompañados por integrantes de la CTA Santa Cruz, reclamaron en las puertas de la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde fueron recibidas por personal administrativo que comprometió gestiones para lograr una audiencia con la delegada de la cartera laboral en Santa Cruz, Raquel Coronel.

El personal cesanteado había ingresado al CAPS entre 2013 y 2014 como monotributistas con una renovación anual de sus contratos lo que finalmente se cayó en el último año. A fines del 2016, principio del 2017, las trabajadoras firmaron la planta transitoria, lo que las habilitaba a ingresar a planta permanente en el lapso de 2 meses, algo que con el tiempo no se hizo materializó.

Con la reducción de personal el Peliche reabrirá mañana sus puertas, pero no en el mismo horario ya que dieron a conocer que del horario habitual de atención, se reduce la atención al público en 2 horas como consecuencia de la falta de personal.

Horarios del CAPS Peliche

- Nuevo horario de 08:00 a 18:00.

- Para control de niño sano y nutrición se solicita el turno en forma programada para el transcurso del mes.

-Pacientes que deben continuar el tratamiento odontológico. Los turnos de odontología que sean de primera consulta se darán el viernes 8 de febrero a las 13:00.

- El horario de enfermería y vacunatorio será de 14:00 a 18:00 (por unos días). Luego será en horario completo.

- El resto de los turnos se mantienen en la modalidad por demanda a partir de las 08:00.

Te puede interesar