Reabrió el CAPS Peliche pero con reclamo de trabajadores despedidos

RIO GALLEGOS 01 de febrero de 2019
Finalmente y como se había adelantado, hoy reabrió sus puertas el CAPS SAMIC Río Gallegos "Dr. Fernando Peliche". Hubo protesta de los 12 trabajadores cesanteados a quienes no se les renovó su contrato. CTA y SOEM acompañaron el reclamo.

A las 8 de la mañana, reabrió sus puertas el Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS) SAMIC Río Gallegos "Dr. Fernando Peliche" que permaneció cerrado durante gran parte del mes de enero por una serie de trabajos de refacción que finalmente no se realizaron en su totalidad.

Con el cierre del centro asistencial se dio a conocer que a 12 de los trabajadores que se desempeñaban en dicha unidad, no se les renovaría el contrato vencido en diciembre último. Esto generó el reclamo de los cesanteados que ayer protestaron en las puertas de la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, y hoy se hicieron presentes en el propio CAPS, con la idea de firmar el ingreso de trabajo, lo que finalmente no les fue permitido.

Los afectados fueron acompañados por integrantes de la CTA Santa Cruz y del SOEM Río Gallegos, quienes vienen acompañando el reclamo ante la decisión de las autoridades del centro asistencial que administra la Municipalidad de Río Gallegos.

Los despedidos reclaman ser reincorporados, y aseguraron que continuarán su reclamo "ante todos los que tengan responsabilidad y poder de decisión sobre el tema" ya que consideran que por el tiempo transcurrido, muchos revisten una situación distinta ante una figura de planta transitoria que se les notificó y que hoy se desconoce.

Los directivos del SAMIC Río Gallegos confirmaron que por los despidos, el centro atenderá dos horas menos por día en relación al horario que venía atendiendo como consecuencia de la falta de personal.

Te puede interesar