Los operarios fallecidos instalaban la antena de una radio de Jorge Cruz

LA CIUDAD 01 de febrero de 2019
El dirigente radical de Proyecto Alternativo reconoció que el local del accidente es de su propiedad. Allí estaba remodelando el inmueble para instalar una radio FM y los operarios buscaban instalar los dipolos de la antena en la torreta. Identificaron a los infortunados trabajadores como Michael Iturra y Diego Maximiliano Sosa.

El dirigente radical Jorge Cruz, integrante del espacio "Proyecto Alternativo" reconoció que el inmueble ubicado en la esquina de Comodoro Py y Comodoro Rivadavia, donde esta mañana se desplomó una torre que causó la muerte de dos operarios, es de su propiedad.

Desde hace varios meses una casilla de ese espacio político de la UCR está estacionada en la vereda de la propiedad. Cruz que confirmó su candidatura a la Intendencia de Río Gallegos en las elecciones de este año, montaba una radio FM en dicha propiedad donde años atrás funcionaba el centro de radioaficionados de Río Gallegos.

Justamente, los operarios estaban colocando los dipolos de la antena sobre la torreta cuando por la intensidad del viento, la estructura cedió y terminó desplomándose al vacío, cayendo los sujetos desde unos 30 metros de altura y muriendo de manera inmediata.

Según dijo el propio Cruz "se puso a disposición de la Justicia" para que se investiguen los por menores de lo sucedido. El tercer sujeto, que presenció desde la base de la antena la caída de sus compañeros, prestó declaración en la Seccional 1° de la Policía de la Provincia, relatando lo ocurrido.

Cruz dijo no saber la identidad de las víctimas y que contrató a un tercero para el trabajo. La respuesta del dirigente se dio en medio de varios rumores en redes sociales, que aseguraban que los fallecidos eran empleados del Concejo Deliberante de Río Gallegos y que habían ingresado hace poco tiempo, contratados por el presidente del Parlamento Evaristo Ruíz, ladero político de Cruz en el mismo espacio de Proyecto Alternativo.

"Estamos tratando de identificar quiénes son" dijo Cruz en diálogo con los medios, desmintiendo que los conocía.

En Río Gallegos hay una reglamentación en vigencia que establece que sólo profesionales torristas pueden realizar trabajos en altura, para lo cual deben tramitar la habilitación respectiva. Se desconoce si los infortunados sujetos estaban habilitados o no para realizar la tarea que realizaban antes de encontrar la muerte.

Uno de ellos fue identificado como Diego Maximiliano Sosa (29), y el otro sujeto como Michael Iturra (41) trabajaba como DJs y se desempeñaba como operador en algunas emisoras de radio (foto).

IMG-20190201-WA0024

Te puede interesar