Alicia participó de la presentación del SIT: El lunes 04 entra en funcionamiento

LA PROVINCIA 01 de febrero de 2019
Lo señaló la gobernadora durante la presentación interna del S.I.T. (Sistema Integral Tributario), en la sede local de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos. En la oportunidad fue acompañada por el titular de ASIP Leandro Zuliani; y el subdirector Ejecutivo de Fiscalización, Gustavo Vera. El SIT entrará en vigencia el próximo lunes 04 de febrero.
AK-PRESENTACIÓN SIT (4)

En primera instancia, la mandataria provincial, valoró la labor que llevó adelante el personal de la ASIP para la puesta en marcha de esta nueva herramienta que optimizará y modernizará la atención a los contribuyentes. “Gracias por el acompañamiento. No se olviden que las organizaciones triunfan cuando los equipos se articulan e integran y más allá de la diversidad y diferencia, van hacia un objetivo común. Y nuestro objetivo común en estos 60 años tiene que ser siempre Santa Cruz. Para que podamos obtener resultados, tenemos que trabajar todos para el mismo lado. Quiero agradecerles a cada uno de ustedes por el esfuerzos y sus aportes”, subrayó.

Asimismo, señaló que la implementación del S.I.T. llevó tiempo y es el resultado de la decisión de un conjunto. “La decisión política de ponerlo en marcha y el acompañamiento de todos los empleados de la organización que se capacitaron y formaron para lograr esta meta, nos permite contar con uno de los sistemas de mayor avanzada en el país”, remarcó.


En ese sentido, puntualizó que “no tenemos que pensar en esto en términos de ingresos, tenemos que mirar el beneficio social que acarrea este tipo de herramientas en áreas como salud, desarrollo social, política deportiva y el mejoramiento de los sueldos públicos, entre otros”.

“Estos recursos se distribuyen en el presupuesto provincial” acotó, en tanto, recordó que desde la puesta en marcha de la A.S.I.P. “pudimos triplicar los recursos” y, en ese contexto aclaró que “antes no era que no teníamos ingresos, los ingresos entraban por distintos ministerios y cada uno de ellos lo que hacía era comprar las cosas que necesitaba para su lugar y entonces, los fondos no se integraban y por ello no se podían priorizar en función de las necesidades”.

Por último, Alicia Kirchner recordó que dentro de un tiempo se va a inaugurar el nuevo edificio de la A.S.I.P. para que los empleados puedan desarrollar su trabajo “a la altura de su responsabilidad” y lo edilicio permita el funcionamiento de la organización “como corresponde”.



Te puede interesar