Partieron 15 toneladas de cerezas de Los Antiguos rumbo a China

AGENDA 05 de febrero de 2019
Fue durante el fin de semana. Un buque zarpó desde Chile hacia China llevando el primer cargamento de cerezas de Los Antiguos. Son 15 toneladas que llegarán al país asiático en el mes de marzo. Se suman a la carga que ya se envió semanas atrás.
producto-rio-lara-05

Dicho cargamento es parte del acuerdo firmado en el marco del G20 entre el presidente Mauricio Macri y su par chino, Xi Jinping y se suma al cargamento enviado semanas atrás de la fruta fina que arribó a dicho país antes del Año Nuevo Chino.

El contenedor que partió hacia China está compuesto por 15 pallets de Río Alara y por 5 pallets de “Cooperativa Frutihorticola El Oasis”, sumando 15 toneladas las cuales saldrán por puerto chileno y llegaran a Hong Kong a mediados de marzo. El segundo contenedor saldrá esta semana por puerto argentino.

Una delegación del Gobierno chino había recorrido los establecimientos productores de cerezas en Los Antiguos para verificar que la producción de esa fruta fina estuviera en las condiciones previstas por el protocolo firmado.

Cabe destacar que por ahora la apertura del mercado no es del 100%, porque aún resta que China reconozca a la Patagonia como zona libre de mosca de la fruta. Sin embargo, según se conoció, en marzo una delegación de inspectores chinos vendrá al país y se espera la aprobación definitiva.

Te puede interesar