Casi 3 horas de corte: Una falla dejó sin luz a Río Gallegos

LA CIUDAD 05 de febrero de 2019
Lo informó Servicios Públicos. El corte se registró a las 16:50 y afectó toda la ciudad. Se re estableció el servicio a las 19:40 hs. La falla se produjo porque se dilataron los cableados por las altas temperaturas según se explicó. La reserva fría de Río Chico no habría funcionado por falta de gas.
0028867181

"Los cables se dilataron por las altas temperaturas afectando la línea" explicaron desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) para justificar el corte de casi 3 horas que afectó a la capital de la provincia de Santa Cruz, la que quedó sin suministro eléctrico.

"Los trabajos en La Esperanza de las cuadrillas de la subsidiaria de CAMESA detectaron el problema y habrían sido las altas temperaturas las que afectaron las líneas y dilataron los cables" agregaron.

Desde la empresa energética provincial se recordó que "Servicios Públicos es distribuidor de energía, la cual se compra a Camesa y llega a través del interconectado".

"Servicios Públicos Sociedad del Estado informa a los habitantes de la ciudad de Río Gallegos que el corte de energía que se produjo a las 16:50 fue debido a una falla en la línea de 200 Kv que une el Paraje La Esperanza con esta localidad. Dicha línea es operada por CAMMESA/TRANSPA" remarca el comunicado oficial de la empresa.

El reclamo de los usuarios se planteó por la no puesta en funcionamiento de la reserva fría, ubicada en la Central de Río Chico. En cada corte que se ha registrado del Interconectado Nacional, la empresa energética santacruceña habló de un protocolo de activación que se debía seguir para generar suministro eléctrico hasta que se retoma la línea nacional de 500 Kv.

Extraoficialmente se conoció que la falta de fluido habría sido la causal del retraso en la activación de los equipos. Como habría dicho el propio titular de SPSE, Lucio Tamburo a LU12 Radio Río Gallegos, no había gas en la zona culpando veladamente a la proveedora del combustible de haber dejado sin el fluido a la zona.

Te puede interesar