Abogado presentó recurso de amparo por la falta de agua en Caleta Olivia

SANTA CRUZ 06 de febrero de 2019
Se trata del doctor Ismael Machuca, que como vecino de la ciudad del Gorosito presentó un recurso de amparo por la falta de agua en Caleta Olivia. Es el mismo abogado que reclamó por el mal estado de la Ruta 3 entre Caleta y Comodoro Rivadavia.
5c58cdf12e778_777_437!

Ante el Juzgado Federal a cargo de la jueza Marta Yañez, el doctor Ismael Machuca presentó un recurso de amparo por la falta de provisión de agua potable en la ciudad de Caleta Olivia.

Machuca presentó una demanda contra ENHOSA y Servicios Públicos por la responsabilidad y la inacción ante sus obligaciones.

El abogado invita a los vecinos a sumarse a este requerimiento y expresó que, si la jueza da lugar al recurso de amparo, el siguiente paso sería el traslado de la demanda a los entes Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) en la provincia de Santa Cruz, y al ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hidricas de Saneamiento) a nivel nacional.

Los pasos a continuación, serían la comprobación, que consiste en solicitar informe a los organismos gubernamentales para que brinden respuestas.

Finalmente, el abogado destacó que Servicios Públicos no tiene voluntad en solucionar esta problemática que viene hace años en Caleta Olivia. Machuca es el mismo abogado que meses atrás presentó un amparo en sede la Justicia Federal por el mal estado de la Ruta Nacional 3 en el tramo que une Caleta con la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Esa presentación desencadenó la orden judicial que Vialidad Nacional encare a la brevedad una serie de obras para subsanar las fallas en la calzada de la ruta.

FUVECO apoya el recurso de Machuca

Jesús Reynoso, referente de la FUVECO (Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia) confirmnó que la entidad apoya el pedido del Dr. Ismael Machuca por una necesidad colectiva.

"Necesitábamos hacer una presentación legal ante Servicios Públicos y nosotros como vecinalistas apoyamos con nuestras firmas, además se pedirá la firma de la comunidad , circularan unas planillas", afirmó Reynoso.

La necesidad del vital elemento que sufre Caleta Olivia hace años, viene con diversas tratativas, sin embargo la más importante en este momento es la finalización de la obra de la Planta de Osmosis.

Desde FUVECO se reunieron con referentes de Servicios Públicos para acelerar el pedido de la conclusión de la obra. Finalmente Reynoso pidió a todos los vecinos que se acerquen a cada unión vecinal de los distintos barrios para firmar las planillas para avalar y apoyar el recurso de amparo presentado por el abogado local.

5c598da499a4f_945_623!

FUENTE: La Vanguardia Noticias.-

Te puede interesar