ASIP asegura que se triplicó la recaudación pero no hay aumento de sueldos

LA PROVINCIA 06 de febrero de 2019
El titular de la ASIP aseguró en una entrevista radial que con los cambios realizados y desde la creación de la Agencia ASIP, Santa Cruz ha “casi triplicado” la recaudación provincial. Lamentablemente, los buenos niveles de recaudación no se plasmaron ni en pagos salariales en tiempo y forma, ni tampoco en aumento de sueldos.
90123

En declaraciones a LU12 RAdio Río Gallegos, el titular de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), Leandro Zuliani se refirió a la recaudación provincial. Lo hizo en el marco de la presentación del nuevo Sistema Integral Tributario (SIT) que les permitirá una mayor fiscalización sobre el contribuyente.

A la hora de hablar de la recaudación, el director de la ASIP afirmó “hemos logrado casi triplicar la recaudación”. En enero de 2019, la ASIP publicó una recaudación propia de $849,99 millones de pesos. La misma fue apenas 10 millones de pesos más que en diciembre, lo que implicó una suba del 1,2%. La mitad de lo que se estima será la inflación de enero.

Al comparar enero con su par de hace un año atrás, vemos que nuevamente el incremento en la recaudación perdió contra la inflación. La suba fue del 33,1%, cuando el índice del costo de vida se elevó un 48,7%.

Pero si medimos este mes de enero con igual mes pero de 2015 (gestión anterior) ahí sí se cumple la afirmación de Leandro Zuliani. El crecimiento en estos cuatro años fue del 200,3% es decir que se triplicó la recaudación al pasar de $283,04 millones a $849,9 millones.

A pesar de los buenos niveles obtenidos por la ASIP, dichos ingresos no se volcaron en regularizar el pago de los haberes en tiempo y forma de los agentes de la administración pública, que sigue cobrando de manera desdoblada; como así tampoco para otorgar un incremento salarial más acorde al aumento de la inflación y de la Canasta Básica Alimentaria, para hacer frente al costo de vida.

Te puede interesar