Reyes volvió a pedir que se revean los aumentos en las tarifas de gas

SANTA CRUZ 06 de febrero de 2019
La Diputada Nacional por Santa Cruz volvió a pedir que se revean los aumentos en la tarifa de gas que afectan a los santacruceños. Se reunió con el Subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles del Ministerio de Energía, Carlos Alberto Casares
unnamed

La legisladora nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes, presentó nuevamente ante autoridades nacionales un pedido para que se reconsidere la quita del subsidio en la zona patagónica y sobre todo en época invernal. 

Reyes se reunión en Buenos Aires con el Subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles del Ministerio de Energía, Carlos Alberto Casares.

Reyes realizó una completa presentación donde detalló la situación que se presenta en Santa Cruz en relación a las tarifas de gas. Allí también incluyó información sobre los recibos de sueldo de empleados públicos y docentes, y la situación económica de los santacruceños, que no reciben aumentos salariales desde hace más de tres años.

"Seguimos planteando ante los responsables del Gobierno Nacional la necesidad de retrotraer las tarifas de gas en Santa Cruz y la zona patagónica. Los aumentos son impagables para nuestros vecinos y en esta región el gas resulta un recurso de primera necesidad”, sentenció la Diputada; quien agregó que "continuamos reclamando por las tarifas del Gas que se aplican en Santa Cruz, sobre todo en las zonas donde hay gas envasado y no tenemos gas de red. Presentamos al Gobierno Nacional las facturas que están pagando los vecinos de nuestra provincia, en localidades como Gregores, Perito o Los Antiguos, que resultan imposibles de pagar”, dijo.
 
PROYECTO PARA BAJAR LAS TARIFAS

Cabe recordar que Reyes ya presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Ley para exigir un descuento especial en la tarifa del Gas para los usuarios de la Patagonia.

“Teniendo en cuenta que Santa Cruz es una Provincia productora de Gas consideramos que es necesario establecer una tarifa diferencial de este recurso para nuestra provincia y para la región”, remarcó Reyes.

El proyecto propone que se cree una tarifa diferencial de gas para todos los usuarios de la Provincia y que la misma sea un 50% inferior a la del resto país.

La Diputada de Unión para Vivir Mejor destacó que el proyecto se funda en que en la Provincia los vecinos pagan en promedio facturas que van desde los 4.000 a los 15.000 pesos, y según comentó “resulta imposible que los santacruceños puedan afrontar los montos de las tarifas de gas en una Provincia donde los empleados estatales tienen el sueldo congelado hace 3 años y donde además el Gobierno paga con atraso o por goteo tanto a trabajadores estatales como a jubilados”.

Te puede interesar