Guenchenen: “Sinopec tiene que cumplir su compromiso de mantener y aumentar la producción”

SANTA CRUZ 06 de febrero de 2019
Así lo expresó el Secretario Adjunto de Petroleros, luego de conocerse la decisión de la multinacional china de reducir las operaciones en la zona.
e0bf479d-e3c9-43ac-ba86-922570982f19

En los últimos meses, la institución liderada por Claudio Vidal logró la reactivación de la industria, con nuevas inversiones tanto de Sinopec como de PAE. “La provincia está permitiendo que pongan en riesgo los puestos laborales. Hay cosas raras”.

Luego de conocerse la decisión de Sinopec de volver a reducir las operaciones en Santa Cruz, el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen, realizó declaraciones radiales, en las cuales dejó entrever que la institución liderada por Claudio Vidal no va a permitir políticas de ajuste y flexibilización laboral en perjuicio de los trabajadores.

“La reactivación de la industria costó mucho, y gracias a las gestiones de Claudio Vidal, pudimos generar nuevas esperanzas para los trabajadores santacruceños. No podemos dar marcha atrás. No vamos a permitir que el ajuste vaya en contra del obrero”, señaló Guenchenen.  

“Necesitamos que la operadora cumpla la palabra. Se comprometió a perforar todo el 2019, e incluso a subir nuevos equipos, y hoy estamos viendo negociaciones a dos puntas con algunos sectores del gobierno de la provincia. Eso también llama la atención, porque provincia está permitiendo que baje la producción, poniendo en riesgo los puestos laborales. Acá hay cosas raras” puntualizó.

Te puede interesar