Confirmado: Pérez Osuna presentó su renuncia como intendente de Río Turbio

LA PROVINCIA 07 de febrero de 2019
Mañana viernes a las 10 de la mañana se reunirá en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de la localidad para tratar su dimisión. Se debe definir además quién ocupará la banca de concejal que deja vacante Claudia Pavéz quien asumirá en el Ejecutivo Municipal para completar el mandato del jefe comunal renunciado.
multimedia.normal.8fff9f1f7597aa5d.32353831325f335f6e6f726d616c2e6a7067

Finalmente los rumores se confirmaron tras darse a conocer el texto de la renuncia enviada por Atanasio Pérez Osuna a la Intendencia de Río Turbio, misiva que fue publicada por FM El Portal de Río Turbio.

texto renuncia

Con la renuncia ya enviada, la concejal Claudia Pavéz, presidenta del Concejo Deliberante de Río Turbio quedará al frente de la Municipalidad de Río Turbio para completar el mandato de Pérez Osuna.

El Parlamento rioturbiense ya convocó a sesión extraordinaria para mañana viernes a las 10 de la mañana, para tratar el tema.

Screenshot_20190207-133154_Instagram

Screenshot_20190207-133157_Instagram

Hacia la medianoche de ayer varios referentes políticos de la localidad habrían recibido la información que desde hace tiempo se viene barajando respecto de la posible renuncia al cargo de Atanasio Pérez Osuna.

A pocos días de cumplir un año de prisión preventiva, procesado y próximo a la instancia del Juicio Oral y Público, se confirmó que el intendente de Río Turbio habría presentó su renuncia al cargo para atenuar su situación judicial y solicitar la excarcelación o la prisión domiciliaria, negada por el Juez toda vez que se pidió esta instancia, sea por reclamar su inocencia o ante su delicado estado de salud.

Fuentes consultadas indicaron que el Jefe comunal detenido habría comunicado esta decisión en las ultimas horas de ayer. Hoy por la mañana, en Río Turbio ya se confirmaba el envío de la dimisión que ahora deberá ser tratada en el Concejo Deliberante.

Te puede interesar