Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 128

EL PAÍS 03 de agosto de 2018
Marcos, hijo de Carmen del Rosario Ramos, nació en Tucumán el 9 de junio de 1976 y es el nieto 128 encontrado por las Abuelas de Plaza de Mayo, que lo anunciaron este viernes en una conferencia de prensa en la que también participó Camilo, hermano de Marcos.
rkKmIGGHQ_930x525__1

“Esta es la restitución de 42 años de amor no vivido”, dijo Camilo, emocionado, ante la atenta mirada de Estela de Carlotto, que estuvo sentada junto a él. Contó, además, que el reencuentro con Marcos “fue fabuloso”.

Carmen del Rosario, militante del PRT, tenía tres hijos varones: Camilo, Ismael y Marcos. Fue secuestrada durante algunas semanas estando embarazado de Marcos y luego liberada. Pero en noviembre, en otro operativo realizado por las fuerzas de seguridad en la capital tucumana, Carmen del Rosario Ramos fue secuestrada y sus dos hijos menores, Ismael y Marcos, llevados a una quinta en Tafí Viejo, según los datos que dio a conocer Abuelas en un comunicado.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció que se encontró al nieto 128
Ismael estuvo apenas una semana allí y no volvió a ver a Marcos. Fue él quien se acercó a la Comisión Nacional por el Derecho a la identidad (CONADI) en 1999 y contó que había sido secuestrado junto a su hermano menor. El mayor, Camilo, en ese momento estaba al cuidado de su padre.

Marcos se reencontró el jueves con su familia: “Fue un choque de emociones. Queríamos conocer su historia en veinte segundos”, contó Camilo.

Fuente: Clarín.

Te puede interesar