YCRT abonara en tres cuotas los salarios del mes de enero

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2019
Emitió un comunicado dando a conocer la modalidad. El 8 de febrero pagará un 30%, el 18 de febrero otro 30 y la última semana de ese mes el 40% restante. Aseguran que la situación se regularizará a partir del mes de marzo, con la regularización de los aportes por parte de la Tesorería General de la Nación.
exclusivo-conoce-los-cambios-que-hara-el-gobierno-en-ycrt-728x375-1471096175-644x340

La empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) emitió un comunicado de prensa en el que confirma a los trabajadores que pagará los haberes del mes de enero de forma escalonada, en 3 cuotas, a pagarse durante el mes de febrero.

El comunicado expresa:

"Queremos informar a todos los agentes el estado de situación de la empresa, que está muy próxima a cargar los primeros embarques producto de la venta de carbón, comenzando así el camino a la sustentabilidad.

Como todos saben estamos avanzando muy positivamente en la producción y en la venta de carbón. La semana pasada se firmó un contrato para la venta de 15.000 toneladas mensuales cuyo primer embarque se cargará el 10 de marzo, y mañana se firmará una venta de otras 30.000 toneladas que se cargarán en Punta Loyola la última semana de febrero.

Sin embargo frente al contexto económico y a las Transferencias del Tesoro Nacional asignadas a YCRT, los salarios del mes de enero se abonarán, por única vez, de manera escalonada respetando el siguiente esquema:

El día de mañana 8 de febrero se depositará el 30% de los salarios. El 18 de febrero se depositará una segunda cuota de 30% y finalmente, la última semana del mes, se completará el 40% restante de los haberes de cada agente.
Los importes se verán acreditados en las cuentas bancarias personales el día posterior a cada depósito.

Esta situación se regularizará a partir del mes de marzo – es decir en 20 días – ya que para dicho período la Tesorería General de la Nación re ordenará su situación financiera y las transferencias mensuales con YCRT.

Les pedimos a todos los agentes colaboración en este último período hasta que podamos ver los resultados de nuestro trabajo.

Finalmente se informa que están circulando falsos memorándums con información sobre fechas y montos de pago a ciertos agentes, incluso con nombres de personas que no pertenecen ni están contratadas en la empresa.

Estos falsos mensajes solamente pretenden generar malestar y distraernos del camino que estamos transitando para hacer de YCRT una empresa sustentable que extrae y vende exitosamente carbón.
Todo el personal de la empresa cobrará sus haberes de la manera estipulada en este comunicado".

Te puede interesar