Río Turbio: Concejales dieron tratamento a la renuncia de Atanasio Pérez Osuna

LA PROVINCIA 09 de febrero de 2019
Los ediles dieron tratamiento administrativo al pedido de dimisión presentado por el ahora ex intendente de Río Turbio. Claudia Pavéz continuará al frente del Ejecutivo comunal para completar el mandato.
20190208_104925

Los concejales de Río Turbio, en una breve sesión extraordinaria, aceptaron la renuncia presentada por el intendente Atanasio Pérez Osuna, detenido en Buenos Aires desde marzo de 2018 por presunta defraudación al Estado cuando se desempeñaba como interventor de YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio), e intentan normalizar el cuerpo con las bancas completas.

Al comienzo de la sesión los ediles hicieron un minuto de silencio por la muerte de la dirigente sindical y ex empleada municipal, Alicia Álvarez.

Estuvieron presentes, los concejales Nicolás Brizuela, Samir Zeidán, la concejal Karina Nieto.

El presidente del HCD concejal  Samir Zeidán, en su exposición explicó que Atanasio Pérez Osuna, venía analizando esta decisión   desde hace varios meses con sus allegados.

”Creo que es la decisión más acertada para poder volver a la vida institucional que  debe tener el Concejo Deliberante y nuestro municipio. Por tal motivo solicito la aprobación de la renuncia del intendente” señaló.

Por su parte la Concejal Carina Nieto solicitó la lectura de la nota de renuncia de Atanacio Pérez Osuna.

Por otra parte pidió la palabra el concejal Nicolás Brizuela, quien expresó su desacuerdo con el desarrollo de la sesión de la fecha, teniendo en cuenta el fallecimiento de  dirigente Alicia Álvarez.

Con referencia a la renuncia del ya ex intendente, manifestó: “Creo que el intendente es el, (por Pérez Osuna), y va a seguir siendo él hasta diciembre. No estoy de acuerdo con la renuncia porque creo que en el proceso que esta sufriendo, esto no lo ayudaría.  Creo que hoy hay una clara posición de algunas personas que quieren tomarse de algo para lo cual no fueron elegidos. Por ahí es tomar un poder que la gente no le dió”, sostuvo el concejal.

La concejal Claudia Pavez, del Frente para la Victoria, continuará a cargo de la municipalidad interinamente hasta que se normalice la conformación de las bancas de los concejales.

FUENTE: Patagonia Nexo.-

Te puede interesar