Giubetich confirmó que la próxima semana se firma el contrato con MAXIA

RIO GALLEGOS 10 de febrero de 2019
Lo hizo tras participar del izamiento del pabellón nacional en pleno centro de la capital provincial. Jueves o viernes se firma el contrato. El Municipio quiere un boleto a $ 25, pero la empresa podría pedir más.
giubetich

Tras participar del izamiento del pabellón nacional y provincial en el Mástil Mayor de Río Gallegos, el intendente Roberto Giubetich confirmó a los medios presentes que entre el jueves o viernes de esta semana, se estará firmando el contrato con la empresa MAXIA S.R.L. para la prestación del servicio de colectivos en la ciudad.

"El martes va a estar llegando gente de la empresa porque todavía quedan temas por aclarar pero creo que entre el jueves o viernes estaremos en el Municipio con los abogados para que se realice oficialmente la firma del contrato con la empresa" señaló el intendente ante la consulta sobre las novedades en torno al servicio de transporte urbano de pasajeros.

También se refirió al precio del boleto el cual aumentará a $25, "sin embargo la empresa podría plantear un valor mayor" admitió el jefe comunal que reconoció que ese es uno de los temas por terminar de negociar.

Giubetich restó importancia a los planteos de la firma Ceferino SRL que aseguró que iniciará acciones legales en caso que se avance con la contratación de MAXIA. 

Al ser consultado sobre un reclamo realizado por representantes de la empresa San Ceferino, el mandatario expresó: “La empresa no hizo ningún reclamo formal a la comuna. Los dos primeros llamados a licitación quedaron desiertos, lo cual habilita al ejecutivo según lo establece la Ley N° 760 y su decreto reglamentario, a realizar la contratación directa. Esto está plasmado en los incisos de la reglamentación de esa ley, en donde se fundamenta por una razón de necesidad y urgencia, al tratarse de un servicio público y teniendo en cuenta que la empresa que venía brindando el servicio planteó que era la última prórroga”.

Por otro lado, Giubetich aclaró que “todavía no hemos firmado el contrato, posiblemente lo firmemos la semana que viene. El día martes vendrán los responsables de la parte operativa de la empresa, y entre jueves y viernes, está previsto que vengan los abogados para avanzar en el contraro. Con respecto al reclamo o denuncia de la empresa San Ceferino, no sé en base a qué fundamenta la realización de la denuncia, y en todo caso podrá tener la inquietud de hacerla, pero la facultad de contratar directamente es del Departamento Ejecutivo”.

Continuando con el tema del transporte público, Giubetich informó: “hay un punto fundamental que lo tenemos muy en cuenta y que de hecho está planteado en las condiciones del pliego, que es la empresa tenía que manifestar la voluntad de absorber el personal que estuviera trabajando en la empresa prestataria del servicio, manteniendo la fuente laboral a las 51 personas, ese es un elemento, más allá de los números, que se tiene en cuenta como requisito que se manifestaba en el pliego”.

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