Diputada Reyes pidió una auditoría a las cuentas de la CSS

RIO GALLEGOS 11 de febrero de 2019
La Diputada Nacional Roxana Reyes pidió al Tribunal de Cuentas que haga una auditoria a la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz para conocer la situación financiera y patrimonial de la principal obra social de la provincia que se encuentra atravesando un estado crítico por sus deudas.
unnamed (1)

El pedido de auditoría pone el foco en el área de administración y Tesorería de la entidad y pide que se verifiquen los ingresos económicos, el pago a prestadores médicos y proveedores.

“Pedimos la auditoría por los hechos que son de público conocimiento que muestran la crítica situación que atraviesa la Caja y que dan cuenta de su incapacidad financiera para hacer frente a sus responsabilidades”, sentenció la Diputada Reyes.

Para la Legisladora de Unión para Vivir Mejor “el funcionamiento deficiente de esta obra social afecta directamente a sus afiliados que muchas veces tienen que lidiar con la pésima calidad de la prestación que se está brindando y que otras tantas veces tienen que buscar una alternativa porque el servicio fue suspendido”.

La Caja enfrenta actualmente demandas millonarias porque no paga, y eso es inentendible cuando estamos hablando de una Obra Social que recauda millones de sus afiliados. Si a las deudas contraídas se le suman los intereses y los gastos judiciales que están generando con los atrasos y los procesos judiciales iniciados, será casi imposible que la Caja pueda afrontar esta situación y salir adelante.

“La situación es sumamente preocupante. Queremos saber cómo se están administrando los recursos de la Caja de Servicios Sociales porque teniendo un enorme ingreso proveniente de los aportes de sus afiliados, todos ellos ex o actuales trabajadores del sector público, siguen incumpliendo y teniendo serias falencias en sus prestaciones”, incriminó Reyes, quien finalizó diciendo: “Necesitamos recuperar nuestra principal obra social provincial para que los santacruceños podamos contar con un servicio de calidad”.

No queremos que dentro de unos años, estos funcionarios que le niegan la atención medica a los pacientes, sean los nuevos arrepentidos. Que rindan cuantas ahora y nos expliquen el destino de los fondos que le descuentan todos los meses a los empleados y que no llegan en prestaciones. 

Te puede interesar