Día del Panadero: "Las panaderías ganan más del 100% en la ciudad"

DESTACADAS 04 de agosto de 2018 Por
Así lo dijo Roberto León, el Secretario General del Sindicato de Panaderos de Santa Cruz, quien dialogó con este medio sobre el avance de la panadería social en la ciudad capital. En el Día del Panadero saludó a los trabajadores del sector y aseguró que hoy el sector gana más del 100% en la ciudad.
petro-37

El MEDIADOR dialogó con Roberto León Secretario General del Sindicato de Panaderos de Santa Cruz, quien fue consultado por el avance de la panadería social que se podría estar haciendo en nuestra capital santacruceña.

El objetivo es que el pan esté a un precio más accesible para el trabajador, alrededor de los 40 o 50 pesos. León sostuvo “estamos muy adelantados porque hemos pedido presupuesto para instalar las maquinarias, ya estamos cerrando la compra. No estamos hablando de una gran inversión pero si va a ser muy bueno para los trabajadores”.

“Un producto como es el pan, que es algo diario que se compra va a estar a mitad de precio y si es posible más bajo, esto va a estar supeditado a la venta que tengamos, cuanta más venta se puede achicar más el costo”, mencionó.

El 4 de agosto fue reconocido oficialmente como el Día Nacional del Panadero por el Congreso Nacional argentino en el año 1957.

Esta fecha hace referencia a que un 4 de agosto de 1887 se creó el primer sindicato de obreros panaderos, llamado por entonces Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panadero.

Te puede interesar