ADOSAC pidió al Gobierno reunirse esta semana para una propuesta salarial concreta

LA PROVINCIA 11 de febrero de 2019
Lo hizo a través de un comunicado de prensa, donde le pide al Gobierno reunirse esta semana y discutir una propuesta salarial concreta. Hablan del "hartazgo" del cobro en 3 o cuatro cuotas durante el mes, y de trabajar para que el ciclo lectivo arranque con normalidad.
Captura-de-pantalla-2016-04-14-a-las-6.34.38-p.m.1

Mediante un comunicado de prensa dirigido a los docentes y a la comunidad en general, el gremio de ADOSAC fijó su posición tras la primera reunión paritaria del 8 de febrero pasado, e insistió ante el Gobierno de poder reunirse esta semana para discutir una propuesta salarial concreta para el arranque del año.

Señalan que en el acta paritaria "el CPE ratifica el incumplimiento de unificar el salario, justifica la implementación del presentismo extorsivo a través del puntaje que otorga la Resolución 066/18, señala a los directivos como los responsables de los feroces descuentos que hace meses realizan, al ser quienes  firman y envían las planillas de inasistencias y finalmente reiteran  la estrategia económica que los ha llevado al superávit durante la gestión de Alicia Kirchner, sin considerar  propuesta alguna  de recomposición salarial. Para el sector docente, a pesar de que la inflación estimada para el 2019 varía entre un 30 a 35 % el gobierno provincial nos dice NO HAY PROPUESTA ALGUNA".

"Estamos hartos de cobrar nuestro salario en hasta 3 o 4 tramos desde hace 30 meses y en cualquier fecha del mes, rechazamos enérgicamente y repudiamos la decisión del Gobierno Provincial de volver a oscuras prácticas disciplinadoras reflotando el presentismo mediante el instrumento legal Resolución 066/18, con una actitud cobarde de cargar la responsabilidad hacia los directivos de descontar el salario a los trabajadores, cuando son los funcionarios quienes presionan y amenazan a través de todos sus cuadros políticos para que se informe y persiga a nuestros compañeros. Para concluir entre tantas cosas que denunciamos permanentemente diremos que no es ningún avance anticipar la fecha de una paritaria, si la misma resulta vacía de contenido y no existen respuestas a las demandas de los trabajadores".

Desde la entidad sindical remarcan el deseo de "cobrar en tiempo y forma, percibir un salario acorde a la canasta familiar, y contar con una obra social eficiente que cuide y proteja a nuestras familias garantizando las prestaciones. Los trabajadores santacruceños de todos los sectores hemos perdido en estos últimos años más del 50 % de nuestro poder adquisitivo, y hemos sido la variable de ajuste de la gobernadora para acomodar los números, en consonancia con la política que lleva adelante el gobierno nacional".

"Solicitamos una urgente convocatoria para esta semana, a fin de escuchar propuestas concretas, y fundamentalmente a fin de que se inicie un camino de acuerdo para que las clases puedan comenzar normalmente, que es lo que todos deseamos y anhelamos. Del CPE y el Gobierno Provincial depende esta definición" señalan desde el gremio.

Te puede interesar