Petroleros inició paro total de actividades en áreas de SINOPEC

DESTACADAS 12 de febrero de 2019
Desde las 6 de la mañana, se paralizaron totalmente las actividades en las distintas áreas explotadas por la multinacional china. “Si bajan este equipo le vamos a hacer el paro más grande de la provincia” sostuvo Guenchenen.
0d9e2b5d-7635-4d3e-af11-7b4bafc934f5

La operadora continúa con la intención de reducir la actividad en la zona, por lo que desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz que comanda Claudio Vidal se resolvió iniciar un paro total de actividades en las áreas que explota SINOPEC en zona norte.

La medida se toma, luego de la decisión de la operadora de continuar con su propósito de reducir los equipos de explotación en el flanco norte provincvial, en vez de cumplir con su compromiso de iniciar nuevas perforaciones.

Cabe recordar que, la semana pasada, se realizó una conferencia de prensa desde Piedra Clavada, en la que el secretario adjunto de petroleros, Rafael Guenchenen, expuso la intención de la operadora, que contaría con el apoyo del Ministerio de Producción a cargo de Leonardo Álvarez.

Posteriormente, Claudio Vidal mantuvo distintas reuniones con los representantes de la empresa, buscando alternativas para poder resguardar los puestos de trabajo. Incluso la propia gobernadora Alicia Kirchner se reunió con directivos de la empresa en Casa de Santa Cruz en la Capital Federal.

Al continuar la actitud de reducir la actividad, desde Petroleros decidieron mantener firme su postura, e iniciar la paralización total de los equipos operados por la multinacional china, hasta que se comprometa a iniciar nuevamente la perforación.

“A nosotros nos sorprenden muchas cosas que les permiten a esta operadora. No puede ser que tenga cinco yacimientos paralizados, en Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia. De los 6.400 pozos que hacen hoy en SINOPEC hay sólo 1.500 en producción. Los demás están esperando algo y los tipos han bajado toda la actividad” remarcó Rafael Guenchenen en diálogo con Voces y Apuntes.

Con respecto al motivo de la decisión tomada explicó: “no hay forma que esta operadora invierta ni una fuerza del sector político que les exija. Eso nos pone en juego los puestos laborales que hoy tenemos en los yacimientos”.

“La operadora se comprometió a perforar, arrancó los primeros días de diciembre y a mitad de enero paralizó todo después de una reunión con el Gobierno de la Provincia. Esto me parece muy raro, y no quiero pensar que detrás de esto hay cuestiones políticas”, concluyó.

FUENTE: Voces y Apuntes.-

Te puede interesar