Convocan a escritores santacruceños a participar de la 45ª FIL en Buenos Aires

EL PAÍS 12 de febrero de 2019
Como cada año, la Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi” dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura abre la convocatoria a todos los escritores santacruceños que deseen participar de la 45ª Feria Internacional del Libro, a realizarse en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires, desde el 23 de abril al 13 de mayo del año 2019.
feria_del_libro_1200

Esta convocatoria está estrictamente destinada a autores que hayan publicado sus obras entre enero de 2018 y enero de 2019 y cuenta con las siguientes bases y condiciones:

Primera: Podrán participar todas las personas nacidas en la provincia de Santa Cruz, argentinas residentes con domicilio real y legal, como también extranjeros naturalizados o no, que acrediten una residencia no inferior a los dos (2) años en el territorio santacruceño. Sin límites de edad.

Segunda: Esta convocatoria es abierta, pública y gratuita. Los datos aportados por los participantes deberán ser absolutamente veraces, responsabilizándose por este hecho.

Tercera: No podrán participar en esta convocatoria los funcionarios de la Secretaría de Estado de Cultura, exceptuando aquellas personas que formen parte de equipos de investigación. Ni podrán hacerlo los integrantes del jurado.

Cuarta: El contenido de las obras que los/as autores/as presenten a esta convocatoria; no deberá haber sido editado anteriormente, ni deberá ser copia total o parcial de ningún escrito o escritor ya existentes; ni debe haber sido premiada anteriormente, ni hallarse pendiente de fallo o fallas en cualquier otra instancias (concursos, convocatorias, premios, etc).

Quinta: El tema es libre. Deberán presentarse cinco (5) copias de la obra, únicamente editado en formato papel. No puede presentarse material digitalizado ni escrito y debe contar con el ISBN.

Sexta: Cada autor presentará o enviará (5) ejemplares a la dirección: “Biblioteca Provincial Juan H. Lenzi, calle José Ingenieros Nº 60; CP (9400), Río Gallegos, Santa Cruz”, en el horario de 09:00  a 20:00 hs.  La recepción de las obras será a partir del 1° de febrero y cerrará el 15 de marzo del año 2019.

Séptima: El jurado interviniente para esta selección, estará compuesto por un escritor designado por la S.A.D.E.S.C (Sociedad Argentina de Escritores Santacruceños). Docentes de la Escuela de Letras de la UNPA y un escritor o profesional de las letras designado por la Dirección de la Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi”, siendo cinco (5) los jurados en total.

Octava: El veredicto será comunicado el día 05 de abril de 2019 a través de los medios de comunicación radial, televisiva, gráfica y número, direcciones de contacto y será inapelable.

Novena: El jurado premiará a cinco (5) obras editadas (libros), invitando a sus autores/as para la presentación de las mismas en el marco de la 45° Feria Internacional del Libro. Que se realizará desde el 23 de abril al 13 de mayo del año 2019 en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los autores de las obras seleccionadas contarán con pasajes aéreos ida y vuelta. En caso de que una de las obras ganadoras cuente con dos o más autores, los mismos deberán seleccionar una persona que contará con dicho beneficio.

La sola presentación de obras a este concurso implica el conocimiento y aceptación plena de las presentes bases, en todos sus puntos, por parte de los participantes, quienes conservarán sus Derechos de Propiedad Intelectual, de acuerdo a la Ley N° 11.723. Cualquier circunstancia no contemplada en estas Bases será resuelta por el jurado y la Dirección de la Biblioteca Provincial J.H Lenzi.

Te puede interesar