Educación aseguró que el lunes 25 de febrero comienzan las clases

SANTA CRUZ 13 de febrero de 2019
El Consejo de Educación informó que el ciclo lectivo del corriente año se iniciará el lunes 25 de febrero. Comenzarán las clases del Ciclo Lectivo 2019 para Educación Inicial, Educación Primaria y modalidades. En tanto que el jueves 28 de febrero comenzarán las clases para la Educación Secundaria, Educación Técnica y modalidades. Los gremios definen en sus Congresos qué pasos seguir.
78764

El vocal de Ejecutivo en el CPE, Horacio Pérez Osuna, realizó declaraciones a la emisora oficial, LU14 Radio Provincia, y aseguró que la cartera educativa "está trabajando para llegar en las mejores condiciones en el comienzo de clases”.

Brindó el cronograma del ciclo lectivo 2019 que fuera anunciado en su momento, y aseguró "es lo que se va a cumplir" y en este sentido detalló que “los estudiantes de los niveles Inicial, Primaria y las modalidades de Educación Especial y de Jóvenes y Adultos deberán concurrir a jardines y escuelas a partir del lunes 25 de febrero; en tanto los adolescentes de la Educación Secundaria, Técnica y Jóvenes y Adultos (Secundaria) comenzarán las clases el jueves 28 de febrero”.

Los períodos de compensación para aquellos estudiantes que adeuden materias serán del 14 al 20 para la Educación Primaria y del 14 al 22 para el secundario. “Estamos contentos porque hay un periodo para que los estudiantes se preparen junto a sus docentes y puedan rendir las materias que adeudan”, afirmó Osuna.

En otro tramo de la entrevista, el vocal aclaró que a través de una resolución se introdujeron modificaciones al calendario escolar relacionadas con la incorporación de efemérides y conmemoraciones, pero “no se realizaron cambios en el cronograma de fechas principales que fue aprobado en la última sesión del Consejo del año pasado”.

Mantenimiento de escuelas

Pérez Osuna destacó que durante el presente verano se está trabajando, junto al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) en el Plan de Mantenimiento Escolar para instituciones educativas de toda la provincia. “Desde los últimos meses del año pasado se recorren y visitan las instituciones educativas para identificar las necesidades de refacciones edilicias, haciendo foco en los sistemas de calefacción e instalaciones de gas y eléctricas”, comentó el funcionario provincial”, dijo el funcionario.

Añadió que “Con esa información se comenzaron las tareas en estos meses de receso y si bien hay algunas tareas que se demandan más tiempo, dada la envergadura de la obra, se está avanzando en el mantenimiento de las escuelas para llegar en las mejores condiciones al inicio de clases”.

Congreso de ADOSAC

Pero la mirada optimista del Gobierno choca con la posición adelantada por los gremios docentes, luego de la paritaria que el sector tuvo hacia fines de la semana pasada, donde no hubo ninguna propuesta salarial concreta.

ADOSAC resolverá en un Congreso a realizarse en Río Gallegos, la posición que adoptarán ante el advenimiento de la fecha estipulada para el inicio del ciclo lectivo 2019. El gremio pidió a través de un comunicado, poder reunirse esta semana para escuchar una oferta salarial concreta que se pudiera discutir con las bases ya que la paritaria del 8/02 sólo se ofertó continuar con la idea del pago unificado manteniendo la pauta del año pasado.

AMET está en la misma sintonía, y los docentes de educación técnica tampoco están tan convencidos de que hay que arrancar el ciclo lectivo y después continuar negociando.

Todo parece indicar que el comienzo de clases, no está tan seguro en Santa Cruz.

Te puede interesar