El Calafate presente en el Festival de Cocineros Argentinos

SANTA CRUZ 14 de febrero de 2019
El chef Gastón Diez participó de la edición de hoy, hablando de la Fiesta del Lago que se viene y cocinando uno de las comidas que se podrán degustar durante las noches del festival.
resize_1550106013

En la edición de hoy del programa Festival de Cocineros, por la TV Pública, El Calafate estuvo representado por el chef Gastón Diez, responsable de la carrera de gastronomía que se brinda en el CES De Agostini.

El programa es una variante de Cocineros Argentinos, que va desde las 20 hs, en la previa de Festival País, que muestra las principales fiestas populares de nuestro país.

Ante el inminente inicio del festival musical del Lago Argentino en El Calafate, se invitó al destacado chef local, que además es jurado todos los años en el Torneo Federal de Chefs.

Con la conducción de Ximena Sáenz y Juan Braceli, Diez fue invitado a cocinar un plato que se pueda encontrar durante las noches del festival, que será del 15 al 23 de febrero en el Anfiteatro del Bosque.

taco

El plato elegido era Tacos con carne de Guanaco. Sin embargo a último momento se decidió cambiar por el cordero. Según contó Diez a Ahora Calafate, se realizó el cambio ya que a nivel nacional todavía no es del todo conocido que la comercialización de carne de guanaco está permitida, aunque en una etapa inicial. Para no entrar en situaciones polémicas se optó por el cordero.

El taco de cordero estuvo acompañado por crema de gírgolas (hongo que produce el centro educativo joven labrador)  y un chutney de corintos.

Imágenes de paisajes de Santa Cruz acompañaban el momento en que el chef calafateño cocinaba su plato. Diez también habló bastante de la próxima Fiesta del Lago e invitó a los televidentes de todo el país a conocer El Calafate y sus tractivos turísticos.

FUENTE: Ahora Calafate.-

Te puede interesar