Leguizamón confirmó que Giubetich vuelve a sus funciones este lunes

RIO GALLEGOS 05 de agosto de 2018 Por
Así lo indicó en el izamiento dominical. También habló sobre las denuncias contra la gestión municipal de 2011-2015, y criticó a Eloy Echazú por no acompañar la denuncia por irregularidades en la rendición de fondos municipales.
f620x350-73501_104519_15

Una vez concluido el tradicional izamiento dominical, el titular del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón conversó con los medios de prensa, oportunidad en la que se refirió a diversos temas.

En primer lugar, confirmó que mañana retomará sus actividades el Intendente Roberto Giubetich, tras permanecer unos días internados en observación en el Hospital Regional.

Asimismo, Leguizamón habló sobre la denuncia penal realizada por los concejales la semana pasada en el Juzgado de la doctora Marcela Quintana, contra 11 ex funcionarios municipales de la gestión 2011-2015.

Contó que a eso se llegó debido a “un trabajo que comenzó el año pasado, con cajones que tienen rendiciones de cuentas desde la Comisión de Presupuesto, integrada por el concejal Daniel Roquel y Eloy Echazú. Detectamos irregularidades, y esto lo quiero agradecer porque fue posible también por el trabajo de los empleados del Concejo Deliberante, quienes se han dedicado minuciosamente. Se trata de una serie de anomalías, entre otras, se había fraguado documentación, había firmas truchas, fotocopias de fotocopias, mucha desprolijidad en rendiciones. Esto lo presentamos a través del abogado del Concejo Deliberante que determinó que hagamos esta presentación, el único que no quiso firmar el concejal Echazú”, dijo.

Leguizamón lamentó el papel de la Justicia en todos estos años al señalar que “nosotros hicimos las presentaciones que se tenían que hacer, pero lamentablemente la justicia viene trabajando así sistemáticamente, no de ahora, sino hace mucho tiempo. Entonces vemos que estas personas que han vaciado, en este caso la Municipalidad, viven al frente del Shopping de Palermo. Estas cuestiones causan indignación, pero lo que uno no tiene que dejar de hacer es presentar y seguir mostrando las irregularidades de todo lo que se han robado. La justicia está acostumbrada hace muchos años a no actuar y está acostumbrada a seguir con el mismo mecanismo, que realmente no lo han cambiado en todos estos años. Hace 30 años que gobierna el Frente Para la Victoria y no hay una sola persona presa después de todo lo que nos robaron”, consideró.

Te puede interesar