Sentido homenaje a "Pirincho" Roquel a un año de su fallecimiento

RIO GALLEGOS 27 de febrero de 2019
Al cumplirse hoy el primer año del fallecimiento de Héctor “Pirincho” Roquel se realizó esta tarde en el Parque Urbano que lleva su nombre un homenaje a quien fue “el intendente de todos”. Así lo decía un eslogan de campaña pero también se fue imponiendo por la relación de este hombre que fue concejal, dos veces Jefe Comunal de Río Gallegos, diputado provincial y nacional, entre otros cargos.
INT_HOMENAJE PIRINCHO_(01)

Un gran número de vecinos, amigos, funcionarios y ex funcionarios, correligionarios y familiares llegaron hasta el parque de la ría para homenajear, reconocer y recordar a este vecino, tan querido por los riogalleguenses.

Su familia, su esposa, hijos, nietos, suegra, encabezaron el reconocimiento. Que fue sencillo, tal como muchos recuerdan a “Pirincho”.

El coro “Ahoniken” a cargo de la directora Roxana Agulló interpretó “Honrar la vida”; su amigo, correligionario y actual diputado Alberto Lozano lo recordó desde su paso por la gestión pública, desde su compromiso político, pero fundamentalmente como hombre de la política que tenía una gran, enorme relación con sus pares: los vecinos.

INT_HOMENAJE PIRINCHO_(03)

El actual diputado provincial admitió extrañar a su amigo, sus consejos y su palabra cálida que siempre buscaba acordar, consensuar y tratar de encontrar soluciones. Fue un sentido recordatorio que fue más allá del dirigente.

No sin lágrimas y con la voz quebrada fueron las palabras de la vecina María Maldonado, que le agradeció “a Roquel” sus gestos, sus actitudes, su don de gente y todo lo que hizo siempre por la gente de los barrios.

El poema leído luego por Zulema Balcázar recordó al ex intendente pero también al amigo, siempre sobrevolando la idea de la gratitud a un hombre íntegro.

INT_HOMENAJE PIRINCHO_(08)

Su hijo, actual concejal, Daniel Roquel habló en nombre de la familia. Agradeció a todos la presencia y dijo estar viviendo “un día distinto, especial”. Agradeció a su padre las enseñanzas y los valores fomentados y aseguró que “quienes eligieron la política como forma de vida, deben honrarla. Y así lo entendía mi viejo”. 

Luego, desde las 18 horas se celebró una misa en la Catedral “Nuestra Señora de Luján” en memoria de Héctor “Pirincho” Roquel.

Te puede interesar