Gremios esperan la llegada de funcionarios de Nación a la mina de carbón

EL PAÍS 03 de marzo de 2019
Serían el Secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y el Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mariano Lamothe. El Ministro Dante Sica había comrpometido ante las entidaddes sindicales la llegada de los funcionarios para ver la continuidad del yacimiento. Insisten con la ampliación del presupuesto para este año.
f800x450-499241_550687_0

Integrantes de la Intersindical de gremios con operatividad y representación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) esperan la llegada de funcionarios nacionales a la mina, para ver cómo continuará el trabajo y la inversión en la mina de Río Turbio.

En la cuenca esperan la llegada del Secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y del Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mariano Lamothe. Ese fue el compromiso que asumió el Ministerio de la Producción, a través de Dante Sica, par formalizar una mesa de trabajo y viabilizar acciones ante los problemas que pudiera tener la empresa.

A inicios de este mes, los representante de los distintos gremios de trabajadores de YCRT se reunieron con Sica, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, encuentro del que también fueron parte la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Producción Leonardo Alvarez, para aclarar el panorama respecto al presente y futuro de los trabajadores de la empresa minera.

De acuerdo a lo pautado en aquella reunión, el encuentro debería haberse realizado promediando la semana del 20 de febrero, pero desde la Secretaría de Trabajo demandaron a los mineros postergar unos días el encuentro por problemas de agenda.

La ampliación del presupuesto por parte del Gobierno Nacional y que el dinero que logre recaudar YCRT en las ventas de carbón se reinviertan en el yacimiento, son dos puntos que las entidades sindicales quieren definir.

FUENTE: Patagonia Nexo.-

Te puede interesar