Chuky Verón fulminó a Liendo y La Princesita sorprendió a Dionicius en Los Antiguos

LA PROVINCIA 03 de marzo de 2019
El campeón sudamericano welter, el santacruceño Adrián “Chucky” Verón, fulminó al cordobés Manuel “Junior” Liendo, por nocaut técnico en el tercer asalto, y así defendió por primera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en el Gimnasio Municipal Mario Lobos.
f800x450-92753_144199_32

En un encuentro que se anticipaba explosivo, el Chuky Verón, ex doble campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y sudamericano superwelter, y actual Nº 5 del ranking argentino welter, dominó de principio a fin a Liendo que sufrió con dureza su castigo.

Tras comandar los dos primeros rounds, en el tercero “Chucky” lo liquidó al enviarlo dos veces al suelo, la segunda de forma espectacular con un resonante cross zurdo sobre su boca, obligando al árbitro Néstor Burgos a decretar el final.

Tomando la iniciativa y el centro del ring, Verón salió a presionar de entrada con su mayor alcance para filtrar sus jabs y cross al rostro y punzantes ganchos al cuerpo. Sereno, en el segundo aguardó para luego en el tercero repetir los ganchos a las costillas del cordobés, que ya sentía los impactos.

Luego de insistir con el desgaste a las zonas blandas, el nacido en Río Gallegos hace 30 años descargó un cross zurdo a la sien de un retador que se fue conmovido a la lona.

Con decisión, “Chucky” fue por la definición y tras acortar las distancias combinó una derecha de apertura seguida de una fulminante izquierda cruzada sobre la boca de un abierto “Junior” que cayó liquidado al suelo, sin ningún tipo de respuestas, obligando a Burgos a detener correctamente las acciones -mientras volaba la toalla de la esquina cordobesa-, que desató el festejo de todo el público local que colmó el escenario.

De esta forma, Verón, que pesó 66,600 kg., vencedor entre otros del bonaerense Ezequiel Romero y el rosarino Fabián Pérez, el 12 de junio de 2015 destruyó al bonaerense Juan Pablo La Cuadra por nocaut técnico en el tercer round y conquistó el título latino welter OMB en Río Turbio, que resignó a manos del chaqueño Cristian Romero, luego del 5 de diciembre de 2015 dominar al sanjuanino Segundo Senteno en fallo unánime y alzarse con el cinturón latino plata welter CMB en Quilmes, el 30 de abril de 2016 se desquitó de Romero en amplia decisión unánime para recuperar el cetro latino OMB en Quilmes, que retuvo sobre el entrerriano Alejandro Ramírez en el tercero, el correntino Ramón Sena en el quinto, el bonaerense Marcelo Bzowski y el chaqueño Víctor Velázquez, antes de sus dos traspiés ante el catamarqueño Miguel Barrionuevo, y tras acabar con el rionegrino Luis Tejerina en el sexto y obtener el cinto sudamericano superwelter, retuvo por primera vez el cetro sudamericano welter que logró el 22 diciembre al destruir al cordobés Leandro Rojo por nocaut técnico en el segundo round en la ciudad de Buenos Aires.

Así, aumenta su marca a 24 victorias (16 KOs) y 3 derrotas. En tanto Liendo, que registró 66,650 kg., vencedor de sus primeros escollos solo siendo frenado por el bonaerense Jonathan Eniz y el brasileño Juliano Ramos -en Sao Paulo, Brasil-, tras caer con el neuquino Mauro Godoy y el jujeño Juan Velasco, dominó dos veces al riojano Ezequiel Vargas, venía del 27 de julio ser detenido por el santafesino Diego Ramírez en el octavo en Hurlingham, Buenos Aires, desmejora a 12 triunfos (3 KOs), 6 reveses y 1 sin decisión.

GANO LA PRINCESITA

En el otro combate estelar de la noche, desarrollado en categoría supermosca, la puntana Micaela “La Princesita” Luján (51,600 kg. y 8-1, 3 KOs) sorprendió a la ex campeona mundial entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (51,300 kg. y 28-2, 6 KOs), al superarla por puntos, en fallo unánime, tras ocho asaltos, y así quedó lista para disputar el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente a la bonaerense Jorgelina Guanini en abril.

Dionicius-MicaelaLuján-PesajeFotoJonathanPetrusicedABP3-700x467

Con decisión, enjundia y mayor poderío, la joven Luján fue doblegando a Dionicius, ex monarca mundial supermosca FIB y actual Nº 1 del ranking mundial supermosca FIB, premiada en dos ocasiones como Boxeadora del Año a nivel mundial por la FIB, y que expuso trece veces su corona mundial, que vio resignado el resultado. Las tarjetas de los jueces fueron: Oscar Sandín 78½-74, Ramón Cuello 79-75, y Osvaldo Romero 79-75½.

Tras un inicio de estudio, Dionicius filtró sus izquierdas en jab arriba y en gancho al cuerpo de una puntana que buscaba con su cross diestro. Con enjundia, Luján avanzó y perforó la guardia con su derecha cruzada a la mejilla. Con el trámite equilibrado, en el tercero y cuarto intercambiaron cross a la zona alta, más precisos en la sanluiseña que comenzaba a sacar ventaja.

Los boleados diestros lanzados por “La Princesita” llegaban con claridad a la sien de la ex campeona en el quinto y sexto, sumado a los ganchos al cuerpo. Con mayor decisión, la nacida en Villa Mercedes hace 19 años seguía tomando la iniciativa en el séptimo y octavo. A pesar de los jabs zurdos y cross de “La Gurisa”, sobre el final la puntana conectó su derecha cruzada plena a la mejilla, antes de la campana definitiva, para cerrar su mejor actuación.

Ahora, Luján quedó lista para su estreno mundialista cuando frente a Guanini a celebrarse en abril, luego de que la nechochense le quitara el invicto y destronara a Dionicius en otra sorpresiva decisión dividida el pasado 14 de septiembre en Concordia, Entre Ríos.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría superwelter, el santacruceño Denis “Foquito” Andrade (66,900 kg. y 4-3, 2 KOs) doblegó al bonaerense Nicolás Falabella (68 kg. y 1-2), por puntos, en fallo mayoritario, tras cuatro rounds, y luego de enviarlo al suelo en el primero. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cuello 38-38, y Osvaldo Romero 40-35, y Oscar Sandín 39½-38, ambas para el vencedor.

Finalmente, en división welter, el chubutense Ezequiel Mansilla (65,600 kg. y 1-1, 1 KO) se deshizo del rionegrino pero santacruceño por adopción, Samuel Rey (65 kg. y 1-1), por nocaut técnico en el segundo capítulo, tras ocasionarle tres caídas en ese mismo segmento por lo que el árbitro Néstor Burgos señaló el final.

Te puede interesar