Educación supervisa e inspecciona a Jardines Maternales

LA CIUDAD 03 de marzo de 2019
El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Inicial, está desarrollando un trabajo articulado con los Jardines Maternales de la provincia para actualizar la documentación requerida, verificar las condiciones edilicias y de seguridad y los proyectos pedagógicos.
2f870daf13f1e7c4404494c139e1d615_L

En este contexto, la directora provincial de Educación Inicial Alejandra Godoy, junto a integrantes de la Dirección de Arquitectura Escolar visitaron el Jardín Maternal “La Taperita” de Río Gallegos que se encuentra en el proceso de trabajo para obtener el Reconocimiento Oficial del CPE para las salas de 4 y 5 años (Acuerdo N° 185/97).

En este sentido, el área de Infraestructura Escolar había planteado una serie de modificaciones edilicias que la institución cumplimentó, en relación con puertas antipánico, salidas de emergencia, cambio de puerta de ingreso y anulación de una sala por falta de ventilación. Además de la reducción de la cantidad de niñxs por sala acorde al espacio físico de cada una de ellas.

Al respecto, Godoy señaló: “Gratamente nos encontramos con una institución remodelada y felicitamos a la representante legal por este logro”, ala vez que añadió que “en cuanto se finalice con la regularización de algunos trámites pendientes se presentarán para iniciar el circuito administrativo correspondiente”.

“Desde esta Dirección se continuará trabajando con todos los jardines maternales y de infantes que si están reconocidos por el CPE para actualizar la documentación y también evaluar lo referido a la seguridad de los niños”, explicó la directora provincial de Educación Inicial y enfatizó: “seguiremos trabajando en el camino de avanzar por una Educación Pública, popular e inclusiva”.

Te puede interesar