Mariana Zuvic: "Si gana el PJ tendremos que exiliarnos"

EL PAÍS 03 de marzo de 2019
Mariana Zuvic no tiene dudas: si el próximo presidente es peronista, los integrantes de la Coalición Cívica y ella misma tendrán que irse del país. Así lo asegura en una entrevista en la que además repasa el alcance de la causa de los cuadernos.
SJWjVS5Rg_1256x620

-¿Cree que la causa de los cuadernos es la confirmación de sus denuncias de los últimos años?

-Pensaba que sentiría satisfacción y me genera angustia.

-¿Por qué?

-Por el tiempo que se perdió, porque se ha generado mucho daño. Es una frustración no haber podido frenarlo. Lo que veías en Santa Cruz y seguís viendo es una crisis cultural gigantesca que va a llevar mucho tiempo de recuperación. Cuando hablamos de la causa de los cuadernos, hablamos de una asociación ilícita que trabajó durante más de una década, de forma organizada, sistemática, planificada y atravesó todos los poderes del Estado.

-¿Cómo es Víctor Manzanares?

-Todo lo que leí hasta ahora es real. Manzanares ratifica todo lo que llevamos a la Justicia. Es clave. Estuvo desde la primera hora y hasta dentro de la cárcel fue quien firmó declaraciones juradas de los Kirchner. Dibujó las declaraciones con participación de peritos, de gente de la SIDE. Se revela la participación de [el exjuez Norberto] Oyarbide. Con la cosa juzgada írrita se podrán reabrir las causas de enriquecimiento ilícito.

-Algunos sostienen que el DNU de extinción de dominio es inconstitucional.

-Los que violaron la ley hablan de la ley, los que violaron la Constitución hablan de la Constitución (se ríe). Los que piden la reelección indefinida en su provincia, los que se saltean las instituciones, hablan de la ley ¡Es increíble! La extinción de dominio es una parte de lo que necesitamos. Verdad, justicia, condena y la recuperación de lo robado.

-El peronismo se unió para ir contra el DNU.

-Con cualquier variante del peronismo que acceda al poder, nosotros tenemos que salir del país, nos tenemos que exiliar. No solo yo, la Coalición Cívica y muchos de los que nos enfrentamos a ellos nos tenemos que ir del país. Lo tenemos muy claro. Además, todos los que están presos van a salir en libertad. Y hablo de [Sergio] Massa, de [Juan Manuel] Urtubey, hablo del gatopardismo. Si estas investigaciones continúan van a avanzar sobre muchos de ellos. Fundamentalmente sobre Massa. Hay muchas personas que no pueden explicar su forma de vivir, los financiamientos de sus campañas.

FUENTE: La Nación.-

Te puede interesar