Giubetich confirmó que el miércoles se firma contrato con la nueva empresa de colectivos

LA CIUDAD 03 de marzo de 2019
Lo confirmó el propio intendente tras presidir la ceremonia de izamiento del pabellón nacional. Ratificó que el valor del boleto será de $ 25,00. Expectativa por la posibilidad de una nueva ley de coparticipación.
DSC_2230

Hoy, luego de participar del tradicional izamiento dominical, el Intendente Municipal Roberto Giubetich, brindó una breve rueda de prensa, ante los medios locales que allí se encontraban.

En primera instancia, el Intendente brindó información referida a la firma del contrato con la nueva empresa de Transporte Público de Pasajeros de nuestra ciudad: “El día miércoles, vamos a estar firmando el contrato con la nueva empresa, ya que lunes y martes son días feriados. Está cerrada la negociación en un 99% y continuamos trabajando vía correo electrónico, modificando algunos datos, con la participación y asesoramiento que nos brinda la Secretaría de Transporte de Nación”.

Asimismo, Giubetich destacó que “la idea es modificar parte de los recorridos. Actualmente, tenemos 4 líneas, que en muchos puntos se superponen, por lo que la idea es cambiar el recorrido de la línea E, que es del barrio San Benito, para poder recorrer los demás barrios aledaños, hacer un circuito ahí y tener un punto de encuentro con las otras líneas, lo que no se va a ver reflejado en el costo del boleto”.

Asimismo, Giubetich aclaró que “estuvimos en Buenos Aires reunidos con la empresa, en donde pudimos arreglar uno de los puntos  que habían complicado un poco la negociación, que era el traspaso del personal y la continuidad de la empresa, a partir de la firma del contrato, hasta el 31 de marzo”.

Por otro lado, Giubetich destacó que “nosotros tenemos ya fijado el valor del boleto, porque así nos comprometimos con los vecinos, en 25 pesos, por lo que tenemos que evaluar cómo subsidiar la diferencia y tener un mecanismo que permita modificar la ecuación del sistema producto de las variables de la inflación que contemplan el aumento del combustible, las paritarias de la UTA, que son lo más importante en el costo del servicio, el costo del personal y el precio del combustible, después existen otros ítems que infieren en el costo, pero que su incidencia en el costo del servicio es mucho menor”.

Por otro lado, Giubetich remarco que “el sistema de transporte esta en crisis, a nivel nacional. Ojalá tuviéramos los tiempos para llamar a una nueva licitación,  volver a hacer otro llamado, con el riesgo de que otra vez pueda llegar a quedar desierta, implica no atender lo que es atender un servicio público y la urgencia que esto representa para el conjunto de vecinos que utiliza este servicio para poder realizar sus tareas diarias, dentro de la ciudad”. 

Por otro lado, y en relación a los dichos de la Gobernadora Kirchner con respecto a la modificación de la Ley de Coparticipacion, Giubetich dijo: “Tenemos muchas expectativas, porque es algo que venimos reclamando desde hace años y esperamos que esa discusión, contemple las necesidades del conjunto de los municipios para poder cumplir con todas nuestras obligaciones”.

A su vez, al ser consultado sobre su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, Giubetich adelantó que “vamos a dar cuenta del último año de la gestión, y vamos a plantear las políticas generales que vamos a afrontar en este año 2019, que obviamente va a tener un tinte electoral”.

Te puede interesar