Mirta Velásquez, otra víctima del maltrato a los trabajadores de la prensa

RIO GALLEGOS 06 de agosto de 2018 Por
Sucedió el viernes en el marco de lo que fue la cobertura de prensa, donde se hicieron presentes tanto el movilero de la Radio LU12 AM680 Claudio Álvarez y la reportera gráfica de La Opinión Austral, Mirta Velásquez, quien fue increpada por el Secretario General de UPCN, Marcos Vellio.
Dj7wONfXgAA2r0o

La reportera gráfica Mirta Velásquez de La Opinión Austral, sobre la agresión que sufriera de Marcos Vellio de UPCN en el marco de la reunión de la paritaria de los gremios de la administración central.

En el contexto de la reunión de la paritaria de los gremios de administración central realizada el viernes pasado, en lo que fue la cobertura de prensa se hizo presente, momentos previos al inicio de la Paritaria Central, el movilero de Radio LU12 AM680 Claudio Álvarez y la reportera gráfica de La Opinión Austral, Mirta Velásquez.

En momentos en que esta última comenzó a realizar su tarea, fue increpada por el secretario general de UPCN, Marcos Vellio, quien reaccionó de manera intimidante hacia ella exigiéndole borrar material fotográfico tomado previamente, vulnerando –o pretendiéndolo hacer- sus derechos como trabajadora de prensa.

En este sentido, EL MEDIADOR conversó con la reportera Mirta Velásquez, quien dio detalles del hecho. “Fue incómoda la situación, nosotros llegamos a las 15:50 de la tarde a la paritaria porque fuimos citados, esperamos afuera una hora, y luego entramos tiro una foto para medir la luz y la borro, no mire el contexto de la foto y seguí preparando mi cámara y ahí escucho que alguien grita y viene hacia mí y me dice para que haces borra esa foto, y yo estaba totalmente desorientada, y me dice quién sos vos, de donde saliste”.

La situación se tensó aún más, cuando al salir en defensa de la fotógrafa, el compañero Claudio Álvarez recibió igual trato intimidante tanto por el segundo de Vellio como por éste mismo, sin que nadie de los presentes hiciera nada al respecto. “Yo estaba haciendo mi trabajo, y le dije que ya borre la fotografía pero siguió gritando, y ahí mi compañero me defendió y siguieron discutiendo ellos en ese contexto”, sostuvo la reportera gráfica de La Opinión Austral.

Ante este hecho, en la reunión de la paritaria central nadie dijo nada, quedaron mirando la situación sin entrometerse. En este sentido, manifestó Velásquez “nadie dijo nada, estaban todos en silencio mirando la escena, y lo que más me extraña es que había mujeres ahí, y yo además de ser reportera gráfica soy mujer”.

Repudiamos absolutamente este tipo de acciones que no deberían ser aceptadas por ninguna de las autoridades implicadas, tanto gremiales como provinciales, siendo que el desafortunado episodio ocurrió en un ámbito de negociación y debate, donde democráticamente se defienden los derechos del trabajador.

Te puede interesar