Los sueldos que esperen: Alicia Kirchner y comitiva se fueron a Canadá a Feria de Minería

SANTA CRUZ 04 de marzo de 2019
Se trata de la Feria Prospectors and Developers Association of Canada. La acompaña parte de su gabinete. Los funcionarios provinciales por tratarse de un viaje al exterior, podrían cobrar viáticos en dólares.
gober5

La gobernadora Alicia Kirchner viajó a Canadá, en el marco de la Feria Mundial de Minería Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC). Se trata de la feria minera más grande del mundo, siendo Santa Cruz la primera exportadora metalífera del país.

La comitiva santacruceña, cuya participación es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), está integrada además por distintas autoridades del gabinete. Acompañan a la gobernadora Kirchner, el Ministro de Economía de la provincia Ignacio Perincioli; el Ministro de Producción Comercio e Industria Leonardo Álvarez; el Presidente de FOMICRUZ S.E. Esteban Tejada; el Secretario de Minera Guillermo Bilardo y el Intendente de Perito Moreno Mauro Casarini entre otros.

Por tratarse de un viaje al exterior, los funcionarios provinciales están habilitados a cobrar viáticos en dólares, más allá de que el CFI financia parte del viaje.

gober6

Hoy, en la ciudad de Toronto, Canadá, quedó formalmente inaugurada la feria y las actividades se extenderán hasta el miércoles 6 inclusive y Santa Cruz participará activamente de ellas. En ese marco y con una ajustada agenda, que comenzó esta mañana temprano, la gobernadora Kirchner participó junto a su par catamarqueña Lucia Corpacci de una actividad destinada a empoderar la participación de la mujer, mediante una transformación cultural con respecto al acceso y la profesionalización en diversas actividades, en este caso en el ámbito de la minería.

Cerca del mediodía la gobernadora, junto con el resto de la delegación nacional, participó de la inauguración de Pabellón Argentina MTCC y posteriormente arribó al Stand de FOMICRUZ S.E mediante el cual, por segundo año consecutivo, la provincia promociona el enorme potencial minero que posee, incluyendo al Macizo del Deseado, un destino clase mundial en el que se encuentran por ejemplo los últimos proyectos mineros puestos en funcionamiento en el país, Don Nicolás y Cerro Moro respectivamente.

CAPROMISA PRESENTE EN LA FERIA

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se encuentra en Toronto, Canadá, participando de la PDAC, la feria minera más grande e importante del Mundo.

"Esta Feria reúne a empresas mineras, proveedores, gobiernos y asociaciones de todo el mundo para presentar sus trabajos, propuestas y toda la innovación en el sector", destacó Fernando Paulasa, Presidente de CAPROMISA. 

"Es muy importante este tipo de encuentros y ferias en las que podemos conocer el trabajo, el desarrollo y la innovación que se realiza en otras partes del mundo. También podemos tener contacto directo con las empresas mineras que operan en Santa Cruz y generar así reuniones para participar de sus programas de trabajo y planes de compras", remarcó Paulasa. 

PDAC2019

Los representantes de CAPROMISA estuvieron presenten en la inauguración del Stand Argentino y visitaron durante la feria el Stand de FOMICRUZ donde se reunieron con Mauro Casarini, Intendente de Perito Moreno, y Guillermo Bilardo, Secretario de Minería de la Provincia, que forman parte de la Delegación de la Provincia de Santa Cruz en la feria. 

Los representantes de CAPROMISA tienen previstas reuniones para los próximos días con autoridades y miembros de Yamana Gold y Goldcorp, dos de las operadoras mas importantes que trabajan en Santa Cruz. 

"Seguimos trabajando para ampliar la participación de las Pymes y empresas de Santa Cruz en el circuito minero. Ese es nuestro objetivo y en eso estamos muy enfocados", indico Jorge Arias, gerente operativo de CAPROMISA. 

Te puede interesar